Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  19° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 18° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  17° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  18° C

Detienen a un hombre por robo de ganado

Tras un operativo contra el robo de ganado, se logró la captura de una persona que tenía orden de aprehensión por el delito de abigeato

Ducidell uptatam as elest quaturion ped minis accabo. Foto: Salvador Olvera

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

SAN FELIPE, Guanajuato.- Tras un operativo contra el robo de ganado, se logró la captura de una persona que tenía orden de aprehensión por el delito de abigeato.

Sube abigeato 637.5 %
  531 casos
   se denunciaron durante los primeros 11 meses de 2013 (en promedio 44.25 al mes).    
73 casos
 fueron denunciados durante todo 2012, (6 casos en promedio al mes)

En un recorrido que abarcó desde las 5:00 hasta las 13:30 horas organizado por la Policía local, de Seguridad Pública de Ocampo, Inspección Zoosanitaria, Tránsito del Estado y Policías Ministeriales, se levantó un censo de ganado en las comunidades visitadas.

El grupo interinstitucional se dividió en dos grupos, uno que cubrió las comunidades del municipio de Ocampo, como Santa Bárbara, El Torreón, Cabras de Guadalupe, Santa Regina e Ibarra, mientras que el otro cubrió esta ciudad y las comunidades de Puerto de Sandoval, Santa Rosa, Santa Catarina, Purísima del Muerto, San José de Rancho Nuevo, Fábrica de Melchor, El Saucito, Huapanal de Lequeitio, Emiliano Zapata y el Carretón, entre otras.

Fue justo en la comunidad de Santa Catarina, perteneciente a este municipio, donde se logró la detención de Arturo Mata Ocampo, alias “El Tuno”, quien tenía orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el robo de ganado.

Según la Policía local, se trata del primer operativo de varios que vendrán en conjunto con las corporaciones mencionadas, ya que como se recordará, San Felipe es el municipio con más incidencia en robo de ganado en todo el estado de Guanajuato.

 

Califica este artículo
0

Más de Seguridad