Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Llovizna  /  16° C
Clima-Leon     León
  Llovizna  / 15° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Llovizna /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Llovizna  /  15° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Llovizna  /  15° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Llovizna  /  15° C

Aprehenden a dos por intento de secuestro

Al parecer iban a privar de la libertad a un adolescente, pero los vecinos y la Policía lo impidieron

Habitantes de la colonia Labradores guíaron a los uniformados para que se lograra la captura de los dos presuntos plagiarios. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

VALLE DE SANTAIGO, Guanajuato.- Dos hombres originarios del estado de Michoacán fueron capturados luego de que presuntamente intentaron secuestrar a un adolescente en la colonia Labradores.

Los detuvo la Policía local cuando viajaban en un vehículo con placas del Estado de México, y se les encontró un arma de fuego calibre .380, así como teléfonos celulares.

Ayudan vecinos en operativo

Ayer poco antes del mediodía, se reportó vía telefónica al sistema de emergencias 066 que momentos antes dos hombres intentaron secuestrar a un menor que estaba por llegar a su casa, ubicada en la colonia Labradores, sin embargo, éste forcejeó, sus familiares se percataron del intentó de plagio y enfrentaron a los presuntos secuestradores.

Se agregó que los dos hombres, al ver frustrado su plan, huyeron a bordo de un Jetta plateado,  con placas MGE-4923 del Estado de México.

De inmediato, los uniformados desplegaron un operativo en toda la zona para dar con los presuntos delincuentes.

Los vecinos avisaron a los preventivos que el auto circulaba en sentido contrario por las calles de dicha colonia; por lo que unos minutos después los policías lograron ubicar a los delincuentes y le cerraron el paso en la calle Ciprés.

Una patrulla incluso fue chocada por los presuntos secuestradores durante la persecución, en su afán por escapar.

Sin embargo, una vez que se supieron completamente rodeados por policías, los tripulantes del auto ya no opusieron resistencia y se entregaron.

Se informó que los detenidos son los hermanos Pedro Imer y Omar Arzate Torres, de 27 y 23 años de edad, respectivamente, ambos originarios de Morelia, Michoacán, a quienes se les aseguró una pistola calibre .380 y varios teléfonos celulares.

Los policías recomendaron a la familia del adolescente que acudieraon al Ministerio Público a interponer una denuncia.

 

Califica este artículo
0

Más de Seguridad