Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 27° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  22° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  27° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  27° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  27° C

Carambola se produce por quema de pastizales

Afortunadamente ninguno de los involucrados tuvo lesiones de consideración

A pesar de lo aparatoso de la colisión, solamente se quejaron de dolencias cuatro personas que fueron atendidas en el sitio. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

IRAPUATO, Guanajuato.- Daños y pérdidas materiales fue el saldo de una carambola donde participaron once vehículos que circulaban por la carretera que comunica a Abasolo y Salamanca a un costado del edificio del Centro de Comunicaciones (Cecom).

El percance acaeció a las 13:15 horas del sábado, cuando derivado de un incendio de pastizal, el viento orientó el humo hacia la carretera y por la falta de visibilidad un tráiler, cuyo conductor se dio a la fuga, impacto a una camioneta Datsun blanca.

Después, una reacción en cascada comenzó. El conductor de una Ford Windstar roja trató de esquivar el accidente y realizó una maniobra que descontroló a ocho automovilistas que venían atrás de él, generando el magno choque. 

El percance detuvo por más de dos horas el tráfico en el carril que conduce a Salamanca en un tramo de cinco kilómetros.          Paramédicos de PC y Cruz Roja arribaron y auxiliaron a los tripulantes de los automóviles; afortunadamente no hubo lesionados que requirieran atención médica, y cuatro choferes fueron atendidos en el lugar.

En el encontronazo también participó una camioneta Nissan estaquitas que conducía Santiago Meza quién viajaba con su esposa y sus dos hijos. Otros de los vehículos afectados fueron una Ford Windstar guinda donde viajaban cuatro personas y un Chrysler Neón blanco.

Las unidades más afectadas fueron un camión recolector de basura de Valle de Santiago, una camioneta Datsun blanca, una Ranger, una Voyager gris y una VW Touareg blanca. Los tripulantes de estos cinco vehículos resultaron ilesos, pese lo aparatoso del choque. 

Uno de los involucrados Faustino García dijo que el accidente se debió a la irresponsabilidad de las autoridades, quienes no vigilan los tramos carreteros pues la carambola se originó cuando una persona incendió los pastizales y el humo impedía la visibilidad de los automovilistas.

Califica este artículo
0

Más de Seguridad