Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  13° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  17° C

Dos empistolados sustraen nómina de una constructora

Un guardia de seguridad intentó detener a los perpetradores, sin embargo recibió un tiro en el estómago en respuesta. Después los motorizados escaparon a toda velocidad con rumbo desconocido.

Cruz Roja llegó al sitio para atender al herido de bala. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

SALAMANCA, Guanajuato.- Los hombres armados se robaron la nómina de una empresa constructora, escaparon a bordo de una motocicleta e hirieron a un vigilante; el atraco se perpetró alrededor de las 12:25 horas sobre la carretera Salamanca- Cerro Gordo, a la altura de la comunidad El Divisador.

“ATZCO Construcción” es la empresa afectada y su plantilla de trabajadores laboran en la construcción de una barda perimetral en la planta de cogeneración de energía de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Según la información proporcionada por los trabajadores, poco después del mediodía comenzó el pago de nómina; sin embargo, apenas habían cobrado alrededor de 20 obreros, cuando llegaron dos hombres sobre una motocicleta negra con rojo y amenazando con una pistola obligaron a que se les entregará el efectivo. Se estima que la suma del atraco oscila entre los 200 y 300 mil pesos.

Un vigilante trato de impedir que se concretara el hurto y recibió un balazo en el estómago. Ante la mirada atónita y llena de impotencia de los trabajadores, los malvivientes emprendieron la huída a bordo de la motocicleta.

Paramédicos de Cruz Roja arribaron y auxiliaron al vigilante lesionado, quien no proporcionó sus datos pero se encontraba consciente y fue trasladado a la clínica del IMSS para su atención médica. 

La Policía Preventiva desplegó un operativo para localizar a los sospechosos, sin embargo, los oficiales ignoraban la ruta de escape por lo que no se logró su captura.

Califica este artículo
0

Más de Seguridad