Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  20° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 21° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  18° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  21° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  21° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  21° C

Percance deja un muerto y 13 heridos

Cinco personas quedaron prensadas dentro de dos vehículos

Alrededor de 70 personas se congregaron para insultar y golpear a los socorristas pues creían que la persona que falleció en el accidente aún estaba con vida. Foto: Manuel Bernal

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

IRAPUATO, Guanajuato.-  Un hombre murió luego de quedar prensado en la camioneta en la que viajaba en compañía de otras personas cuando chocaron casi de frente contra un vehículo que transportaba al menos a nueve trabajadores de Pemex.

Durante el rescate y atención de por lo menos seis personas más que presentaban lesiones se dio un enfrentamiento entre habitantes de la zona y los paramédicos a quienes no dejaban hacer su trabajo.

El accidente ocurrió a las 19:00 horas sobre la carretera a Romita, a dos kilómetros de Paso Blanco, cuando una camioneta Chevrolet color arena, en la que viajaban cuatro personas, intentó rebasar por el carril contrario y chocó de frente con una camioneta negra con camper, en la que viajaban cerca de diez trabajadores de Pemex.

Al parecer el primer vehículo no alcanzó a incorporarse al carril correcto y fue impactado por la camioneta de los trabajadores, la cual quedó incrustada en la parte lateral izquierda. Algunos  pasajeros y ambos conductores quedaron prensados.

Acuden rescatistas

Al sitio acudieron ambulancias de la Cruz Roja, Protección Civil, Bomberos, la SUEG, Tránsito del Estado, y unidades de rescate de Romita y Silao.

Los paramédicos revisaron a los lesionados, que al menos fueron 13, seis de ellos de gravedad en tanto los bomberos hicieron uso de las “quijadas de la vida” para rescatar de entre los fierros retorcidos a cinco personas que habrían quedado prensadas en ambas camionetas.

Dos lesionados fueron traslados al HGR de Irapuato y el resto a Silao, ya que los habitantes de las comunidades cercanas se empezaron a amontonar alrededor del accidente impidiendo el trabajo de los paramédicos.

Incluso algunos de ellos subieron a los vehículos e intentaron rescatar al hombre que paramédicos de tres diferentes corporaciones aseguraron que ya no contaba con signos vitales.

No obstante, la gente, algunos de ellos con aliento alcohólico, se pusieron agresivos insultaron y golpearon a elementos de los Bomberos y Protección Civil pues aseguraban que el último prensado estaba vivo, así como entre más de 40 de las casi 70 personas que se encontraban en el lugar intentaron voltear una de las camionetas en su afán por rescatar al hombre ya fallecido que se presume era habitante de las comunidades aledañas.

Ante ello, Protección Civil pidió refuerzos, sin embargo acudieron Policías Viales sin poder controlar la gente que exigía atención inmediata, por lo que al sitio llegó Policía Preventiva de Romita y Silao.

En ese momento, Protección Civil y Bomberos se retiraron pues la gente no les permitía hacer su trabajo. 

Minutos más tarde llegó Policía Municipal de Irapuato  para controlar a la gente y ante los gritos de “sigue vivo, hagan algo”, paramédicos de la SUEG revisaron por última vez a la persona sin que hubiera ninguna respuesta positiva.

 

Califica este artículo
5.00

Más de Seguridad