Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 20° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  16° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  20° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  20° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  20° C

Amagan a empleado y le roban nómina de mina

La víctima fue interceptada por dos pistoleros que le quitaron la nómina del yacimiento de Villaseca.

El perjudicado fue atajado en las llamadas “Cabañas de Lolita” y después fue abandonado con las manos atadas al volante. Foto: Gerardo León

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

GUANAJUATO, Guanajuato.- Un trabajador de una empresa contratista de la Mina de Villaseca, fue privado de su libertad varios minutos, luego de que tres delincuentes armados lo interceptaron y abordaron la camioneta en la que viajaba; posteriormente lo abandonaron en un camino de terracería en la carretera Guanajuato- Dolores Hidalgo. 

De acuerdo con las primeras declaraciones del afectado, éste aseguró que los hampones son extrabajadores de la mina, y que tras ser despedidos se han dedicado a robar mineral. Sin embargo dijo desconocer los nombres de los delincuentes por lo que acudiría al MP a interponer su denuncia. 

Según el afectado, los hombres lo despojaron de la nómina de los trabajadores que ascendía a más de 70 mil pesos. 

Hechos

Fuentes policiales informaron que a las 15:30 horas del domingo un campesino reportó al 066 que sobre la carretera en mención, a la altura del establecimiento “Cabañas de Lolita”, se encontraba un joven amordazado y amarrado al volante de un Jeep. 

De inmediato se desplegaron los agentes de Policía quienes localizaron al afectado –del que no se proporcionaron datos- quien relató que a las 14:00 horas circulaba hacia la comunidad de Santana por la Presa de la Soledad, cuando a la altura de la mina de Guadalupe, fue interceptado sobre un Nissan Sentra. 

Dos empistolados bajaron, abordaron el Jeep, y le taparon el rostro con su propia sudadera y se dirigieron hacia la sierra de Santa Rosa; en el trayecto los hampones le exigieron que les entregara el dinero y sus pertenencias. Para evitar ser herido, el hombre les entregó el dinero de la nómina de los empleados. 

Al llegar a las “Cabañas de Lolita”, los delincuentes ataron al contratista con un lazo al volante, mientras que se apoderaban de algunas despensas que también iban a ser entregadas a los mineros de Villaseca. Después huyeron a bordo del Sentra. 

Luego de los hechos, una persona que caminaba por la zona se percató que el contratista se encontraba maniatado, lo ayudó a desatarse y a comunicarse con los representantes de la mina. 

Luego de lo ocurrido, la Policía Municipal realizó un recorrido de vigilancia por comunidades aledañas, sin embargo no se logró dar con la ubicación de los sospechosos. 

 

Califica este artículo
0

Más de Seguridad