Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Muy Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Muy Nublado  / 22° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Muy Nublado /  19° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Muy Nublado  /  22° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Muy Nublado  /  22° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Muy Nublado  /  22° C

Localiza MP al bebé presuntamente plagiado

A la madre no se lo habían robado, sino que lo regaló pero luego se arrepintió y por eso realizó la denuncia

Debido al reporte inclusó el Gobierno del Estado alertó a la ciudadanía. Foto: Archivo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

YURIRIA, Guanajuato.- Elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) localizaron y aseguraron al menor de dos meses de edad, que presumiblemente había sido objeto de un rapto la tarde del jueves pasado en la Terminal de Autobuses.

"La madre biológica manifestó que ambas se conocieron tiempo atrás, en el hospital ya que ambas se encontraban embarazadas. Detalló que al reencontrarse la mujer le comentó que había perdido a su bebé, por lo que la madre biológica le dijo que le regalaba a su hijo, ya que no podía mantenerlo y acordaron verse en la Central de Autobuses para la entrega”.
  Armando Vallejo  
Subprocurador de Justicia de Irapuato

Trascendió que en el caso no existió algún delito, ya que la denunciante, según sus palabras le regaló su hijo a una conocida, sin embargo, en forma posterior se arrepintió y denunció que se lo habían robado.

Respecto al caso, el Subprocurador de Justicia de la región “C”, Armando Vallejo, dijo al respecto: “ya apareció el menor que presuntamente había sido robado, en las investigaciones, se logró establecer que la mamá biológica lo regaló pero luego se arrepintió”.

“El hallazgo ocurrió en la comunidad de Cazacuarán, luego de que agentes de la Policía Ministerial realizarán una exhaustiva búsqueda con base a un retrato hablado. Inclusive al ser localizada, la mujer se encontraba en compañía del menor y aceptó rendir su declaración argumentando que le habían regalado al infante y lo iba a adoptar”. Además afirmó que posteriormente la madre le iba a dar el certificado de nacimiento para realizar legalmente el trámite.

Respecto a la mecánica de los hechos, Amaro Vallejo indicó que “la madre biológica manifestó que ambas se conocieron tiempo atrás, en el hospital ya que ambas se encontraban embarazadas. Detalló que al reencontrarse la mujer le comentó que había perdido a su bebé, por lo que la madre biológica le dijo que le regalaba a su hijo, ya que no podía mantenerlo y acordaron verse en la Central de Autobuses para la entrega”.

Por último, especificó que por el momento el menor permanece bajo custodia en las instalaciones del DIF, esto en tanto se realizan pruebas para determinar si la mujer que regaló a su hijo es apta para contar con la custodia del mismo. En el caso no hay algún delito qué perseguir, ya que no se trató de venta de infantes.

 

 

Califica este artículo
0

Más de Seguridad