Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 23° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  21° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  23° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  23° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  23° C

Atacan a tiros a un policía auxiliar

Iba caminando por la Calzada de los Chinacos cuando de pronto un desconocido lo insultó y le disparó

El uniformado recibió un rozón de bala en el antebrazo cuando caminaba por el fraccionamiento Ferrocarrileros. Foto: Manuel Bernal

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

IRAPUATO, Guanajuato.- Un elemento de la Policía Auxiliar fue herido de un balazo en el antebrazo izquierdo, la tarde de este domingo cuando caminaba por Calzada de los Chinacos, a la altura del fraccionamiento Ferrocarrileros.

El hombre que le disparó fue detenido después del ataque, aunque el Ministerio Público hasta ayer todavía no se resolvía su situación jurídica.

Reportan ataque

El hecho se registró a las 17:52 horas del domingo, cuando vecinos del lugar se comunicaron vía telefónica al sistema de emergencias 066 para solicitar el apoyo de los cuerpos de rescate, pues había un velador que se encontraba herido.

Paramédicos de Cruz Roja rápidamente se dirigieron al lugar, donde le brindaron los primeros auxilios a Alan de 20 años, quién se acreditó como Policía Auxiliar y mismo que presentaba un impacto de arma de fuego en el antebrazo izquierdo, a la altura del codo, motivo por el cual fue trasladado al área de urgencias del Hospital General  Regional para su valoración médica.

En tanto, policías preventivos lograron detener al agresor a quién le fue asegurada una pistola calibre .380 con cargador y un cartucho, por lo que enseguida lo trasladaron a los separos municipales.

Fuentes de la Subprocuraduría de Justicia ayer informaron que el estado de salud del policía auxiliar es estable, y según su declaración, él caminaba sobre la Calzada de los Chinacos, cuando de pronto el desconocido lo insultó, sacó un arma de fuego y le disparó.

Asimismo, se informó que en las próximas horas se determinaría la situación del supuesto agresor.

 

 

Califica este artículo
0

Más de Seguridad