Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Soleado  /  14° C
Clima-Leon     León
  Soleado  / 24° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Soleado /  19° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Soleado  /  24° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Soleado  /  24° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Soleado  /  24° C

Padre e hijo fallecen arrollados por un ebrio

Se detuvieron en la carretera para cambiar una llanta cuando de pronto pasó un auto que los embistió

El doble deceso ocurrió ante los ojos de la pareja de Amador Silva de 49 años, y mamá de José de Jesús Silva, de 12. Foto: Jaime Lemus

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

APASEO EL GRANDE, Guanajuato.- Un hombre y su hijo de 12 años murieron de forma instantánea tras ser arrollados por un vehículo en la carretera Celaya-Querétaro.

El suceso ocurrió cuando ambos cambiaban un neumático a un costado de la cinta asfáltica,  y de pronto los embistió un auto cuyo conductor estaba alcoholizado.

Sin signos vitales

El domingo a las 20:00 horas, paramédicos se dirigieron al kilómetro 39 de dicha carretera, ya que se reportó que habían dos personas heridas de gravedad, tras ser atropelladas.

A su llegada, los rescatistas observaron tirados sobre el piso los cuerpos de José de Jesús Amador Silva García, de 49 años, y su hijo José de Jesús Silva Gallegos, de 12, originario de Toluca, Estado de México, y quienes tenían varios minutos de haber muerto a consecuencia de múltiples golpes que presentaban 

A un costado de los cadáveres estaba una camioneta Nissan tipo pick up, color azul, en la que viajaban padre e hijo, así como un Volkswagen Golf, que presentaba huellas del impacto, y que fue el auto que los arrolló.

Una mujer que se identificó como esposa y madre de los occisos, contó que previo a los hechos se dirigían a Michoacán, pero cerca del acceso a Apaseo el Grande, una de las llantas de la camioneta se averió, por lo que se detuvieron.

No los vio

Mientras su hijo y esposo cambiaban la llanta, de pronto pasó el Golf a exceso de velocidad, y cuyo conductor no se percató de la presencia de los mexiquenses, por lo que los impactó.

Enseguida, el conductor del Golf, quien se encontraba ebrio, escapó a pie, mientras su acompañante, quien también se encontraba alcoholizado fue asegurado por agentes policíacos.  

Al rendir su declaración, el detenido confirmó que el conductor del Golf estaba ebrio, y reconoció que únicamente sabe que éste se llama Arturo, y quie es originario de la comunidad de La Villita, en Apaseo el Grande.

Los cadáveres a las instalaciones del Servicio Médico Forense, mientras se iniciaban las indagatorias a fin de que a la brevedad se logre la captura del responsable.

Califica este artículo
0

Más de Seguridad