Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 22° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  21° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  22° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  22° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  22° C

Se desata balacera en Las Arboledas

Policías ministeriales cumplimentaban una orden de aprehensión; detienen a seis

Los agentes investigadores localizaron el vehículo de los hampones. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

CELAYA, Guanajuato.- Policías estatales, municipales y efectivos de la Secretaría de Marina, apoyados con un helicóptero, capturaron a seis hombres que momentos atrás atacaron a balazos a agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME), en la colonia Las Arboledas.

El enfrentamiento se originó cuando elementos de la PME pretendían cumplimentar una orden de aprehensión, pero fueron sorprendidos por los delincuentes que abrieron fuego en su contra, por lo que se registró un tiroteo, en el que una patrulla resultó con daños.

Agreden a PME

A eso de las 12:00 horas, decenas de elementos de policía y efectivos de la Marina, se dirigieron a la colonia Las Arboledas, ya que se reportó que personal de la PME había sido atacado a balazos, cerca de la calle Rafael Sancio.

A su llegada, los agentes contarib que los agresores se habían ocultado en una casa, cerca de la esquina de las calles Greco y Rafael Sancio, por lo que de inmediato se cerró la circulación sobre el bulevar Adolfo López Mateos, en su cruce con la calle Tintoreto, con dirección al distribuidor vial.

La misma situación se presentó en calles aledañas al domicilio señalado, por lo que decenas de policías escalaron a las azoteas, a fin de evitar que los agresores escaparan. Instantes después, luego de asegurar el perímetro, los agentes y personal de la Marina localizaron un Volkswagen Pointer, color blanco, el cual presentaba varios impactos de bala y que fue señalado como el vehículo en el que se transportaban los agresores.

Tras asegurarse de que en el área no permanecían civiles, al menos 20 elementos irrumpieron en el inmueble, y sin realizar un solo disparo, lograron la captura de seis sospechosos, quienes se encontraban en posesión de tres pistolas de diversos calibres.

Hasta el momento no se ha revelado la identidad de los detenidos, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad.

Los sorprenden

En torno al caso, se especificó que el ataque se originó cuando personal de la PME estaba por cumplimentar una orden de aprehensión. 

En uno de sus recorridos, los efectivos policíacos fueron sorprendidos por los delincuentes, quienes viajaban en el Pointer y mismos que comenzaron a disparar en contra de la patrulla.

Tras las primeras detonaciones, los agentes descendieron de la unidad y repelieron la agresión, por lo que dio inicio un tiroteo, y posteriormente los agresores trataron de ocultarse en el inmueble, donde posteriormente se efectuó su detención.

Será en las próximas horas cuando se amplíe la información del caso, y se revelen las identidades de los detenidos, el calibre de las armas aseguradas, así como pormenores de la investigación que se realizaba en el sitio.

Califica este artículo
1.50

Más de Seguridad