Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  17° C

Lo asesinó por no darle dinero para una cerveza

Detienen a un hombre que, bajo el influjo de las drogas, mató a golpes a un anciano en la colonia Guanajuato

Alberto Zamora trató de ocultarse luego cometer el crimen, pero fue detenido a unas cuadras del sitió donde mató a Clemente Villanueva. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

SALVATIERRA, Guanajuato.- Un anciano fue asesinado a golpes en las inmediaciones de la colonia Guanajuato.  Trascendió que el suceso se originó luego de que el anciano se negó a darle dinero para comprar una caguama a un desconocido, quien en forma posterior fue detenido por elementos de la Policía Municipal.

Reportan golpiza

A eso de las 16:20 horas, elementos de policía y paramédicos se dirigieron a la esquina que conforman las calles Salamanca y Juventino Rosas, ya que a través de una llamada al sistema de emergencias 066 reportaron la existencia de una persona herida de gravedad, tras ser objeto de un ataque a golpes.

A su llegada, agentes localizaron tirado en el piso en cuerpo de Clemente Villanueva Ortíz, de 75 años, quien actualmente radicaba en la calle Pénjamo, de esta colonia, mismo que tenía varios minutos de haber muerto a raíz de un traumatismo craneal, lesión que inclusive presentaba hundimiento de la región occipital.

Instantes después, testigos revelaron las características generales del agresor, quien había escapado corriendo tras consumar el crimen, por lo que se inició un operativo de búsqueda el cual culminó minutos después, con su captura.

Al momento de su detención, el presunto asesino, identificado con el nombre de Alberto Zamora Paniagua, de 28 años, originario de la colonia Guanajuato, se encontraba bajo el influjo de drogas, por lo que en forma inmediata fue puesto a disposición de la autoridad competente.

Utilizó una roca

En torno al caso, y con base a la versión aportada por testigos, se estableció que el ataque ocurrió luego de que Zamora Paniagua interceptará a Clemente, quien transitaba por la zona, y le solicitó dinero para comprar una caguama.

Sin embargo, el septuagenario se negó, y eso causó sobrada molestia en el drogadicto, quién se abalanzó en su contra, y luego de derribarlo, comenzó a golpearlo en la cabeza con una roca, hasta que lo ultimó.

Los declarantes, detallaron que al percatarse de lo que ocurría fueron en persecución del agresor, sin embargo no lograron darle alcance, por lo que solicitaron apoyo.  

Al término de los primeros trabajos de investigación, se ordenó el traslado del cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense, para que se le practicaran los exámenes legales. 

Será en el transcurso de las próxima horas cuando la autoridad ministerial amplíe la información del caso.

Califica este artículo
5.00

Más de Seguridad