Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 13° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  14° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  13° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  13° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  13° C

Explosión de gas provoca alarma en colonia

El estallido fue escuchado a varias manzanas; el bóiler -de donde escapó el gas- incluso fue sacado de su sitio original

El portón del domicilio salió volando por la onda expansiva. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

SAN FELIPE, Guanajuato.- Una acumulación de gas butano dentro de una vivienda de la colonia San Miguel provocó una explosión que ocasionó daños materiales.

El percance se registró en el interior de la casa marcada con el número 206 de la calle Altamirano, propiedad de la familia Moreno Guerrero.

Según los primeros informes,  los habitantes de la casa en ese momento se encontraban ausentes y el gas habría escapado del bóiler acumulándose en el área. 

Cuando el hidrocarburo encontró alguna chispa, se produjo la combustión y por consecuencia la onda expansiva del flamazo derribo el portón de la cochera del hogar, rompió los vidrios de las ventanas y causó daños estructurales al segundo piso, ya que al provocarse la explosión, el bóiler fue sacado de su titio con una fuerza descomunal.

Al escuchar el estruendo -que provocó alarma entre los habitantes de manzanas aledañas-, uno de los vecinos reportó a la Central de Emergencias 066 que se había registrado un estallido en un domicilio y se percibía un fuerte olor a gas.

Elementos de PC acudieron al lugar y localizaron el portón deformado sobre la banqueta y varios trozos de vidrio en el arroyo de calle, al tiempo que policías acordonaban la zona para evitar riesgos a los curiosos que se aproximaron.

Después, los cuerpos de rescate entraron a la casa y procedieron a revisar a las instalaciones de gas. Protección Civil dio cuenta de los daños y retiraron dos tanques de gas para minimizar riesgos. Minutos después, la calle fue reabierta a la circulación y los propietarios se avocaron a retirar el vidrio y el portón.

Califica este artículo
0

Más de Seguridad