Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 22° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  21° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  22° C

Autobús vuelca; deja un muerto y 42 heridos

El conductor de la pesada unidad se quedó dormido al volante; cuando despertó intentó maniobrar pero fue tarde

Al sitio arribaron los cuerpos de emergencia de diversas corporaciones para auxiliar a los pasajeros. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

PÉNJAMO, Guanajuato.- Una persona muerta y aproximadamente 42 lesionadas fue el saldo que dejó la volcadura de un autobús sobre la carretera federal 90 frente a la Universidad Politécnica de Pénjamo durante la mañana del día sábado.

El fatal accidente ocurrió aproximadamente a las 08:00 de la mañana cuando un grupo de jornaleros que salieron del Estado de Puebla la tarde del viernes, se dirigían hacia San Luis Río Colorado, en el Estado de Sonora, con la finalidad de comenzar a trabajar en la cosecha de espárragos.

A decir de los mismos pasajeros que salieron ilesos de la volcadura, el percance sucedió cuando el chofer se quedó dormido al volante y el camión continúo su camino hacia afuera de la carretera brincando un montículo de tierra que se encuentra fuera de la cinta asfáltica.

Mencionaron que el chofer, alarmado por el impacto, de pronto se despertó e intentó una rápida maniobra de frenado además de enderezar la unidad de motor. Sin embargo, debido a lo mojado que se encontraba el césped fuera de la carretera, el autobús se patinó en el lodo aproximadamente 200 metros, causando pánico al interior de la unidad; luego terminó sobre su costado derecho.

En el lugar murió Marcelino Hernández López de 50 años, jornalero originario de San Miguel Xochitlán, en Puebla; seis personas ingresaron al HGR de Pénjamo y una más fue trasladada al Hospital General en Irapuato. Otras cuatro personas se reportaron ilesas mientras que 32 pasajeros fueron llevados por tres ambulancias del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato a las instalaciones del DIF municipal de Pénjamo que se habilitó como albergue.

Jornaleros que se salvaron de lesiones, comentaron que dos eran los camiones con rumbo a San Luis Río Colorado; la otra unidad viajaba delante y aunque se dieron cuenta del accidente, pararon pocos minutos para después continuar el viaje.

El autobús siniestrado es un Mercedes Benz de la línea de transportes Adventours; el conductor huyó del lugar al percatarse de los hechos.

Al sitio llegaron cuerpos de rescate de Abasolo y Pénjamo quienes ayudaron a sacar a los jornaleros. Bomberos de Pénjamo y de Protección Civil de ambos municipios apoyaron en el traslado de los lesionados.

Arribaron también las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), Policía Ministerial y Federal, Ministerio público y el Servicio Médico Forense (Semefo) quien se llevó el cadáver para la necropsia de ley.

Cabe mencionar que metros atrás de la volcadura dos camionetas colisionaron entre sí al momento de observar el accidente del autobús; una de ellas es una Nissan Rogue color negro con placas de circulación GRJ-4472 del estado de Guanajuato y otra  es una Ford Lobo de color blanco con matricula NL-36296 del estado de Michoacán, este percance no tuvo lesionados, sólo daños materiales.

Califica este artículo
0

Más de Seguridad