Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  27° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 25° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  18° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  25° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  25° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  25° C

Aseguran a 24 lupios en dos operativos

Los ladrones fueron puestos a disposición del juez calificador

Los ladrones fueron puestos a disposición del juez calificador. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

GUANAJUATO, Guanajuato.- Durante dos operativos, policías municipales detuvieron a más de veinte lupios de una mina la madrugada de ayer. 

La primera alarma se registró a las 20:00 horas del viernes, al solicitarse apoyo policial en la mina San Vicente, donde personal advirtió la presencia de los lupios, quienes entraban a la mina.

Se desató una movilización de agentes que al llegar al sitio ubicaron una Chevrolet Silverado guinda 1996 donde viajaban cinco personas con 8 costales vacíos para material.

Fueron detenidos por estar en propiedad privada y como presuntos responsables de intento de robo. Ellos Miguel A. Vázquez de 18 años, Orlando de 22 años, Cristian Nicolás de 21 años y Miguel Mendoza de 20; además de Héctor Ramírez, también de 20,  de León.

Detienen a otros 19

A las 5:00 horas se dio un segundo reporte en la misma mina; se trasladaron policías en 6 patrullas.

Al llegar a San Vicente, los policías fueron informados del hurto de material en varios vehículos que salieron de un socavón.

Comenzó la búsqueda por la zona y en la carretera Panorámica tramo Cata-San Javier, a la altura de La Gualdra, fue detenida una camioneta de 3 toneladas verde.  Al revisarla, en la parte trasera se localizaron varios hombres y 40 costales con mineral. Al chofer Juan Gutiérrez se le localizaron además 21 mil 700 pesos.

Los detenidos son: Marco A. Villanueva, Jaime Sánchez, Édgar López y Javier Antonio Olmos, de 18 años; Víctor Manuel Elizarraraz de 22; Juan A. Quiroz y  Juan Hernández ambos de 23 años; Octavio Hernández de 26; Mariano López de 47 años y un adolescente de 14.

Los demás son Daniel Hernández de 18 años, Luis Cuellar de 20 años, Fernando Martínez de 25, Juan F. Rocha de 32 años, Luis Enrique Partida, de 32; Uriel Hernández de 29 años, Pablo Martínez de 37 años e Israel Chávez, de 38.

Califica este artículo
0

Más de Seguridad