Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 15° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  14° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  15° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  15° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  15° C

Detienen en flagrancia a ladrones de tráiler

El sistema electrónico de Posicionamiento Global (GPS) con que contaba la unidad facilitó la captura de los asaltantes

La unidad robada llevaba 31 toneladas de varilla de acero. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

JUVENTINO ROSAS, Guanajuato.- Elementos de la policía municipal preventiva de Juventino Rosas y Villagrán capturaron a dos asaltantes cuando huían a bordo de un tractocamión cargado con 31 toneladas de varilla luego de someter y atar al chofer, a quien llevaban consigo. 

Los detenidos conducían sobre la carretera estatal Juventino Rosas-Guanajuato, cuando fueron alcanzados por los elementos de Seguridad Pública a la altura del poblado de Agua Zarca.

Al respecto la Subprocuraduría de Justicia con sede en la ciudad de Celaya informó que recibieron un reporte de la Policía Municipal de Juventino Rosas que dejó a disposición a dos hombres quienes se identificaron como  Jaime Arredondo Silva de 27 años de edad, con domicilio en la colonia La Calzada, de Cortazar. 

Asimismo entregaron a José Neftalí Sola Escobar de 43 años  de edad con domicilio en la calle Ignacio Allende en la zona centro de Villagrán. 

Estas personas fueron detenidas a las 12:50 horas cuando se encontraban conduciendo un tractocamión marca Dina International de color blanco, modelo 1995, unidad que arrastraba una plataforma cargada con 31 toneladas de varilla de acero de un espesor de tres octavos.

A decir de los representantes de la empresa propietaria del vehículo, estos se percataron del robo de la unidad cuando éste desvió su curso normal. 

Así pues a través del Sistema de Posicionamiento Global (GPS) fue posible localizarlo circulando en la carretera estatal con destino a Guanajuato capital y se dio aviso a la Policía Preventiva del municipio de Villagrán, sitio donde ocurrió el asalto, alertándose así a la de Juventino Rosas, ya que la unidad iba circulando dentro de su jurisdicción.

Luego de detener a los dos presuntos asaltantes, los uniformados revisaron la unidad y en el camarote del tractocamión encontraron al chofer atado de pies y manos, quien fue liberado.

Así pues José Neftalí y Jaime Arredondo quedaron a disposición de la Agencia  del Ministerio Público Especializada en Robo de Vehículos. 

Califica este artículo
4.00

Más de Seguridad