Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 16° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  15° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  16° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  16° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  16° C

A prisión, tres de los detenidos en tiroteo

La PGJE no especificó si los otros tres detenidos fueron puestos en libertad o si también los consignarán

La PGJE no especificó si los otros tres detenidos fueron puestos en libertad o si también los consignarán. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

CELAYA, Guanajuato.- Ya fueron consignados ante un Juzgado, tres de las seis personas detenidas la tarde del jueves pasado, luego de que se registrara un ataque en contra de elementos de la Policía Ministerial del Estado, en las inmediaciones de la colonia Arboledas.

Trascendió que los detenidos están acusados del delito de daños, posesión de armas de fuego, y tentativa de homicidio en agravio de los agentes.

Sin especificar pormenores del caso, así como la identidad de los inculpados, el director de Averiguaciones Previas en esta región, Ricardo Jaime Rodríguez, manifestó que “tres de estas personas ya fueron consignadas ante el Juzgado Segundo Penal de Partido, todos bajo los cargos de daños, posesión de armas de fuego y tentativa de homicidio en agravio de personal de la Policía Ministerial del Estado”.

Agregó que “el Juez de la causa ya calificó de legal la detención. y estamos a la espera de que se determine lo que procederá en su contra; aún resta conocer la situación legal de las tres personas restantes, por lo que en las próximas horas estaremos  ampliando la información del caso”, concluyó.

En contexto 

La mañana del jueves pasado, tras registrarse un ataque contra elementos de la PME en las inmediaciones de la colonia Arboledas, mismo que derivó un enfrentamiento, así como la instalación de un operativo en el que intervinieron cerca de 80 elementos de diversas corporaciones de policía, se logró la captura de seis personas, entre ellas dos menores de edad y una mujer, quienes se encontraban en posesión de tres pistolas, cartuchos útiles y cargadores, además de un chaleco y una placa balística.

Trascendió que el suceso se originó al momento en que los agentes ministeriales pretendían cumplimentar una orden de aprehensión en contra de uno de los implicados, quien estaba acusado del delito de fraude.

Califica este artículo
2.00

Más de Seguridad