Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 22° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  24° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  22° C

Provoca incendio al interior de su casa

El hombre cortó la manguera del gas para que el domicilio se quemara por completo

Dentro de la vivienda todo quedó hecho cenizas. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

PÉNJAMO, Guanajuato.- Un hombre que padece de sus facultades mentales puso en riesgo a los vecinos de la calle Benito Juárez, en el centro del municipio, cuando cortó la manguera del cilindro de gas ocasionando que se incendiara su domicilio.

Deja severos daños

Los hechos se registraron la noche del domingo en el número 21 de la calle Benito Juárez, a dos casas de la vivienda del presidente municipal, Jacobo Manríquez Romero.

Eran las 22:30 horas, cuando el hombre cortó la manguera que va del tanque de gas hacia la cocina. Al parecer, la fricción del metal con que corto hizo chispa ocasionando que inmediatamente el cilindro se prendiera.

Mario Ledesma Arellano de 45 años resultó con quemaduras leves y una cortada en la mano derecha. Se informó que padece de sus facultades mentales y ya ha generado problemas a sus familiares debido a los diferentes actos violentos que comete.

Ya en barandilla, el presunto responsable del incendio intentó cortarse las venas pero fue atendido por paramédicos de Cruz Roja y se le aisló del resto de los detenidos.

El incendio fue atendido por elementos de Bomberos, Protección Civil municipal quienes controlaron y sofocaron las llamas que consumieron muebles, ropa y pertenencias de la familia del presunto responsable.

Al lugar también llegaron policías municipales quienes se encargaron de resguardar la zona, y Tránsito municipal cerró la vialidad.

Ayer se informó que el presunto responsable aún se encontraba en los separos de la dirección de Seguridad Pública municipal, y que será trasladado al Hospital Psiquiátrico de León el día 2 de enero en donde será valorado de su enfermedad. 

Califica este artículo
5.00

Más de Seguridad