Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  17° C

Amenazaba con estallar tanque de gas en colonia

Probablemente bajo la influencia de las drogas un hombre causó pánico entre los vecinos del sitio

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

LEÓN, Guanajuato.- Un hombre abrió la llave del tanque de gas, pero amenazaba con prenderle fuego y también a su departamento. Amenazó con herir a los vecinos si lo detenían. 

Los hechos ocurrieron a las 6:30 en un complejo habitacional del bulevar Mariano Escobedo poniente, esquina con Serafín Ortiz de la colonia Las Hilamas. 

Las autoridades tardaron en someterlo dos horas, mientras un centenar de personas entre las que había familias completas se quedaron afuera de sus viviendas esperando que la situación se tranquilizara. 

El hombre se encontraba en ese estado, debido a una discusión con su esposa María Rodríguez a la que amenazó con matarla, prenderle fuego al departamento y después suicidarse. 

A partir de las 18:30 horas fuera de los edificios se congregaron los vecinos, debido al fuerte olor en la zona que procedía del tercer piso del edificio F donde desde hace tres meses habita Iván Salmerón de 50 años y su mujer María Rodríguez Ponce. 

Algunos vecinos afirmaron que Salmerón llevaba toda la mañana drogándose. 

Algunos otros intentaron convencerlo que no prendiera fuego al tanque pero amenazó con herirlos con una llave Stilson y un objeto punzocortante. 

Varios policías llegaron a las 19:00 horas, al igual Protección Civil y Bomberos. 

Una decena de agentes de Policía Municipal subieron al tercer piso y trataron de calmar los ánimos del hombre. El oficial Carlos Ruiz se identificó con él y trató de convencerlo, pero nada pudo hacer ante el sujeto, quien abría y cerraba el tanque del gas liberando más hidrocarburo. 

El pastor Samuel Ordóñez también subió pero no pudo hacer que desistiera. Una unidad de Bomberos se colocó de forma estratégica  para poder enviar agua hasta la vivienda en caso de ser necesario. 

15 personas entre elementos de Policía, PC y Bomberos idearon una estrategia para ingresar por la ventana trasera y a las 8:26 de la noche utilizaron la escalera de Bomberos para que un oficial subiera, sin embargo, cuando intentó abrir la ventana, el enfurecido hombre le aventó un objeto y quebró el cristal.

El hombre encendió fuego y provocó un flamazo que quemó una cortina, se escucharon gritos, algunos corrieron y todo era un caos. En el lugar había poco más de un centenar de personas, quienes no podían entrar a su vivienda, algunas mujeres presentaron crisis nerviosa y también había niños llorando. 

Hasta las 20:35 de la noche las autoridades tiraron la puerta y dos minutos después lo sometieron para fortuna de los habitantes, quienes aún lucían muy nerviosos por el estrés. 

Califica este artículo
0

Más de Seguridad