Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  25° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 31° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  29° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  31° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  31° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  31° C

Se incendia parcela por toma clandestina

Ladrones de hidrocarburo habrían ocasionado la conflagración

Personal de Seguridad Pública acordonó el área para evitar que el fuego se expandiera. Foto: Manuel Bernal

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

IRAPUATO, Guanajuato.- Delincuentes que ordeñaban una toma clandestina provocaron un incendio en un ducto de hidrocarburo en las inmediaciones de los poblados Santa Bárbara y Serrano.

Aproximadamente a las 11:00 de la mañana de ayer, los agricultores de la zona solicitaron ayuda al sistema de emergencias 066, pues se estaban incendiando unas parcelas en las inmediaciones del poblado de Santa Bárbara.

Personal del Bomberos se aproximaron al lugar y se dieron cuenta que el fuego emanaba de un ducto de hidrocarburo, por lo que solicitaron el apoyo de la Policía Municipal y Protección Civil.

A su llegada los uniformados acordonaron un perímetro de 150 metros para evitar que las personas se acercaran al lugar de los hechos y así evitar cualquier peligro.

En el lugar estaba una máquina para soldar que funciona como planta de luz, por lo que se presume que posiblemente, había sujetos realizando maniobras para extraer combustible y tal vez derivado de un chispazo se produjo el incendio.

Asimismo, se informó que el hecho se notificó al personal de Seguridad de Petróleos Mexicanos (Pemex), no obstante aseguraron que el incendio no representaba ningún peligro dado que se encontraba en las inmediaciones de una zona prácticamente despoblada. 

Una hora más tarde, arribaron elementos de Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y militares, quienes se unieron al reguardo de la zona.

Alrededor de las 13:00 horas, personal de Seguridad de Pemex llegó al lugar del incendio el cual lograron sofocar a las 15:35 horas, para enseguida iniciar las maniobras y reparar el daño que se hizo al ducto, las cuales se prolongaron hasta las 18:30 horas de ayer.

Aunque no hubo detenidos, se estima que posiblemente quienes se encontraban extrayendo el combustible pudieron resultar con quemaduras, dado el flamazo que recibieron al suscitarse el incendio.

Hasta ayer se desconocía el tipo de hidrocarburo que se incendió, pues el personal de Pemex dudaba en establecer si se trataba de diesel o gasolina magna.

 

Califica este artículo
0

Más de Seguridad