Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 32° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  23° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  32° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  32° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  32° C

Matan a dos en fiestas de año nuevo

La SSP estatal informó que en 41 municipios hubo “saldo blanco”

Foto: Archivo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

ESTADO.- Dos personas fueron asesinadas durante el último día del año en ataques ocurridos en León y Manuel Doblado.

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que el primer incidente se registró en el municipio de Manuel Doblado minutos después de las 12:00 del mediodía, cuando Fernando Ibarra Ramos de 24 años, con domicilio en la colonia Portugal, fue atacado a balazos por unos desconocidos.

La información recabada hasta ayer señalaba que el joven había sido llevado a recibir atención médica al hospital comunitario de Manuel Doblado, sin embargo, una vez que fue examinado por los médicos se determinó que urgía que fuera trasladado al HGR de León, donde falleció unas horas después de su ingreso, mientras era atendido en el área de cuidados intensivos.

Esa misma noche ingresó al HGR de la ciudad zapatera un joven que presentaba múltiples lesiones en el abdomen producidas con arma blanca.

Fue identificado como Francisco Javier Vera de 19 años, con domicilio en la colonia Rivera de la Presa, y quien a la postre también perdería la vida mientras recibía atención médica.

Al respecto, sus familiares declararon que el joven había sido atacado en la colonia Balcones de la Joya, al poniente de la ciudad, cuando se encontraba “cerca de un Bara”.

Al parecer, Francisco Javier estaba en la vía pública cuando de pronto se acercó un vehículo del que bajaron varios sujetos, quienes sin mediar palabra comenzaron a golpearlo y luego lo lesionaron con una navaja en el abdomen, dañándole órganos vitales que a la postre derivaron en su deceso.

Hasta ayer se tenía muy poca información sobre ambos casos, por lo que se espera que a la brevedad se amplíe información sobre las investigaciones.

Omiten casos

A través de un boletín, la Secretaría de Seguridad Púbica del Estado informó que los festejos del Año Nuevo dejaron “saldo blanco” en 41 municipios, pues sólo hubo eventos que lamentar en Juventino Rosas, Valle de Santiago, Guanajuato, León y Apaseo el Grande.

La SSP no mencionó al municipio de Manuel Doblado, donde fue atacado a balazos uno de los fallecidos durante la jornada.

 

Califica este artículo
0

Más de Seguridad