Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 27° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  22° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  27° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  27° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  27° C

Policía recibe balazo en el pecho

Un policía preventivo resultó lesionado después de recibir un balazo a la altura del pecho, lugar donde presuntamente se alojó una bala calibre 9 milímetros disparada por otro policía

Las autoridades municipales y la Dirección de Seguridad Pública se negaron a dar información sobre el caso. Foto: Sergio Olvera

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Un policía preventivo resultó lesionado después de recibir un balazo a la altura del pecho, lugar donde presuntamente se alojó una bala calibre 9 milímetros disparada por otro policía, justo cuando iba a ser atacado por una persona durante una persecución.

Trascendió que los hechos ocurrieron ayer minutos antes de las 8:20 horas, en la esquina de las calles Miramar y Cortazar.

Según la información obtenida, dos patrullas iban en persecución de una camioneta particular, cuando al llegar a la calle Cortazar, un policía bajó de la patrulla para evitar que el sujeto huyera, ya que este abandonó el vehículo e intentaba darse a la fuga a pie.

En tanto, varios policías también bajaron de la patrulla y fueron tras la persona reportada, quien en ese momento se encontró de frente con el elemento que había bajado primero e intentó atacarlo, por lo que el preventivo sacó su arma para defenderse, y después de accionarla, de manera accidental hirió a su propio compañero.

Al parecer, la bala ingresó por un costado del chaleco de balas a la altura del pecho y sin orificio de salida, por lo que el oficial de nombre Luis Fernando Patiño, de 28 años de edad, fue atendido por elementos de Protección Civil y trasladado a un nosocomio local, para después ser enviado al hospital del IMSS en la ciudad de Silao, donde hasta la tarde de ayer fue reportado como estable.

 

Califica este artículo
0

Más de Seguridad