Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 22° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  21° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  22° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  22° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  22° C

Detienen a dos jóvenes por robar en una casa

Sustrajeron aparatos eléctricos de un domicilio en la colonia Peñitas; a otro lo atraparon por tratar de hurtar una camioneta

Luis Antonio Villafaña Díaz, Jesús Omar Ibarra Álvarez y un menor de nombre Samuel, fueron puestos a dispisicón del juez calificador. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

GUANAJUATO, Guanajuato.- La Policía municipal detuvo a dos jóvenes, entre ellos un menor de 17 años, luego de haber sustraído varios objetos de una vivienda ubicada en la colonia Peñitas, al sur de la ciudad, y quienes al parecer se encontraban bajo los efectos de alguna droga. 

A eso de las 7:15 de la mañana del pasado martes, vecinos de la calle Venustiano Carranza reportaron al 066 que dos personas se habían introducido a una vivienda color blanca. 

De manera paralela, los vecinos dieron aviso al propietario del inmueble, quien al aproximarse a la casa se percató que los dos muchachos, uno de playera roja con franjas blancas y azules,  y otro de chamarra blanca ya se habían saltado por la parte posterior de la vivienda. 

En ese momento arribaron los policías, quienes de inmediato implementaron un operativo de búsqueda  en las inmediaciones de Peñitas, y después de casi 30 minutos, lograron la detención de Samuel de 17 años y de Luis Antonio Villafaña Díaz de 18, ambos vecinos de dicha colonia. 

A los ladrones les fue asegurada una consola de música y un horno de microondas, que fueron plenamente reconocidos por el propietario de la vivienda. 

Ambos jóvenes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, a fin de que se ejerza acción penal en su contra. 

Frustran robo

También el martes por la mañana se logró la detención de Jesús Omar Ibarra Álvarez de 19 años, mismo que intentaba robar una camioneta Explorer que estaba estacionada afuera de un domicilio en el barrio de Pastita. 

Vecinos de la zona se percataron cuando el muchacho abordó el vehículo y comenzaba a hacer maniobras para encenderlo.

Fue en ese momento cuando reportaron lo ocurrido al sistema de emergencias 066, y en cuestión de minutos arribaron elementos de la Policía municipal, quienes lograron la detención del muchacho, mismo que fue llevado al área de barandilla.

 

Califica este artículo
0

Más de Seguridad