Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 22° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  24° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  22° C

Ponchadura de llanta cobra la vida de seis

Cuando bajaban del puente, un neumático trasero explotó y provocó la volcadura

Los hechos se registraron en la carretera que lleva a los Apaseos. Foto: Daniel Peña

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

APASEO EL GRANDE, Guanajuato.- A las 07:20 horas, elementos de Policía y paramédicos se dirigieron a la carretera Celaya-Querétaro, en su tramo Apaseo el Grande-Apaseo el Alto, ya que una llamada al sistema de emergencias 066 reportaban la existencia de un accidente automovilístico de graves consecuencias justo a la altura del puente de acceso a la comunidad de San José Agua Azul.

A su llegada, socorristas detectaron un automóvil Dodge Neón gris, modelo 2000, unidad que se encontraba volcada y en cuyo interior permanecían siete personas atrapadas, por lo que de inmediato iniciaron los trabajos de rescate.   

Al inspeccionar el interior del vehículo, agentes detectaron los cadáveres de cinco jóvenes, de quienes hasta el momento se desconoce su probable identidad, cuya edad oscilaba entre los 18 y 25 años, mismos que presentaban múltiples lesiones.  

En el vehículo, también se encontraba Adán Jiménez Hernández de 20 años y Arturo Hernández de 18, quienes fueron canalizados de urgencia a un hospital.    

Se especificó que el más joven falleció unos pocos minutos después mientras recibía atención médica en el nosocomio.

Tras realizar los primeros trabajos de investigación, se especificó que previo  al suceso los siete jóvenes viajaban a bordo del vehículo, mismo que era conducido por una persona que aparentemente respondía al nombre de Santos Chávez Cruz, de 26 años originario de San Pedro Tenango.

De la misma forma, se supo que al momento en que bajaban del puente vehicular que se ubica  en el acceso a la comunidad de San José Agua Azul, presuntamente uno de los neumáticos traseros de la unidad estalló, por lo que Chávez Cruz perdió el control e inevitablemente volcaron varios metros.  

Trascendió que al interior de la unidad accidentada se encontraron varias latas y botellas de cerveza, por lo que se presume que los occisos y el herido se encontraban bajo el influjo de bebidas alcohólicas.

Al término de los trabajos se ordenó el traslado del cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), así como el retiro de la unidad accidentada.  Hasta el momento continúan la investigación,  a fin de que a la brevedad se logre esclarecer la mecánica en que se desarrollaron los hechos. 

 

Califica este artículo
0

Más de Seguridad