Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Soleado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Soleado  / 24° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Soleado /  19° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Soleado  /  24° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Soleado  /  24° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Soleado  /  24° C

Asesinan a navajazos a anciana desaparecida

El cuerpo de Rosario Flores Ruiz de 65 años estaba oculto debajo de una pila de zacate en un predio de su familia

Familiares de la sexagenaria dijeron desconocer si ella tenía problemas con alguien, y en el lugar no había pistas del homicida. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

SALVATIERRA, Guanajuato.- El cadáver de una mujer de 65 años de edad, quien fue reportada como desaparecida desde el pasado lunes 30 de diciembre, fue encontrado oculto por maleza en medio de una parcela en la comunidad Rancho Guadalupe. Fue asesinada de varias puñaladas.

Nadie podía creerlo
 Redacción
  Los habitantes del Rancho de Guadalupe, una comunidad de unas 300 familias, ubicada a unos 14 kilómetros al noroeste de Salvatierra, ayer no podían creer lo ocurrido.
  “Este es un pueblo muy tranquilo, nunca había pasado algo como eso, aún no podemos creerlo” comentaban dos vecinos que conversaban en la calle principal, a pocos metros del que fue el hogar de Rosario Flore s Ruiz, madre de varios hijos y con numerosos nietos.
  Media docena de niños y niñas se encuentran en un local que da a la calle, se alimentan entre risas y bromas, no saben aún del dolor de sus padres y madres, los familiares están    reunidos en el interior de la casa y los mandan callar. Solo una señora sale y al ser interrogada sobre la presencia del delegado, explica que “se fue a la Ministerial, a lo mejor al rato regresa”, y se introduce de nuevo a la casa.
  El delegado David Flores es hijo de doña Rosario y con él varios hermanos se fueron a Salvatierra a tramitar la entrega del cuerpo de la señora.
    A los pocos minutos llegó un vehículo funerario, pero no traía el cuerpo, sólo los implementos de la capilla ardiente para colocarlos en el sitio elegido para velar a la difunta.
  Al norte de Rancho Guadalupe, entre los poblados de La Luz y La Quemada, se yergue majestuoso el Cerro de Culiacán, y en sus faldas hay varias parcelas pequeñas pero no son ejido, sino parte de unas 58 hectáreas de la pequeña propiedad dividida en su momento entre varias, en una de ellas encontró la muerte doña Rosario. 

Su hijo avisó del hallazgo

Ayer por la mañana, una llamada al 066 alertó sobre el hallazgo de un cadáver en dicho poblado, por lo que de inmediato acudieron al lugar policías 

municipales y se entrevistaron con el delegado, David Fores Flores, quien les informó que en el predio familiar conocido como “La Bodega” se encontraba el cuerpo de su madre, Rosario Flores Ruiz, de 64 años, debajo de una pila de zacate –esquilmos de maíz-.  

De inmediato se dio aviso a la Policía Ministerial del Estado, así como de Servicios Periciales, quienes comenzaron las investigaciones en torno al crimen. 

Los primeros estudios comprobaron que Rosario presentaba varias lesiones producidas por arma blanca en diferentes partes del cuerpo. 

Salió a trabajar

De acuerdo con versiones de los familiares, la mujer salió de su domicilio el pasado lunes a muy temprana hora, para trabajar en la parcela, como a diario lo hacía, pero al caer la noche ya no regresó, por lo que sus familiares  comenzaron a inquietarse.

Al ver que no aparecía, decidieron buscarla en diversos lugares pero nadie daba razón de ella. Fue hasta las 8:20 de la mañana de ayer jueves que la localizaron en la parcela, oculta bajo rastrojo.

En el lugar no fue localizado objeto alguno que ayude a determinar el móvil del homicidio, así como el probable responsable.

Cerca de tres horas después,  una vez que los Servicios Periciales terminaron su trabajo, personal del Servicio Médico Forense levantó el cuerpo y lo trasladó al anfiteatro donde le practicarían los exámenes legales que oficializarían la causa de la muerte.


Una carroza fúnebre ayer esperaba la llegada de los restos de doña Rosario. Foto: Jaime Lemus

Los familiares dijeron desconocer quién pudo haberla privado de la vida y los motivos para hacerlo ya que desconocen si tenía problemas con alguna persona del lugar.

Por su parte La Subprocuraduría de Justicia de Celaya confirmó que la víctima fue localizada por sus mismos familiares en una parcela de su propiedad, y que por el momento se realizan las indagatorias que ayuden a esclarecer el crimen.

 

Califica este artículo
0

Más de Seguridad