Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 21° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  15° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  21° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  21° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  21° C

Sustraen cable de JAPAMI valuado en casi 100 mp

El hurto acaeció en el Cárcamo 18 de la Colonia 1 de mayo

El hurto acaeció en el Cárcamo 18 de la Colonia 1 de mayo. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

IRAPUATO, Guanajuato.- Ladrones hurtaron alrededor de 220 metros de cable del cárcamo 18 de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Irapuato (JAPAMI), ubicado en la calle Seguridad Social de la colonia Primero de Mayo. El monto de los daños asciende a casi 96 mil 316 pesos.

Autoridades ministeriales informaron que durante el viernes, la representante legal de JAPAMI interpuso la denuncia, luego de que ladrones hurtaron 220 metros de cable del cárcamo número 18, cuyo monto se estima en 96 mil 316 pesos.

Según la representante legal del organismo, el jueves 02 de enero alrededor de las 10:15 horas se percataron del robo, por lo que según las autoridades ya se encuentran realizando las investigaciones correspondientes.

Al respecto, el titular de JAPAMI, Humberto Rosiles Álvarez, señaló que aún no se ha valorado la pérdida económica que este robo representa, no obstante afecta el patrimonio; el organismo lo tiene que reponer y hacer las reparaciones necesarias previendo que el cárcamo no se encuentre listo para su servicio.

“Vamos a tener que hacer la compra del cárcamo en lo que el Ministerio Público hace la investigación previa y resarcir el daño, sabemos que es difícil pero confiamos en ello” puntualizó.

Señaló que afortunadamente las lluvias que se han registrado en el municipio son esporádicas y no dependen del cárcamo que es pluvial, pues las líneas sanitarias son encausadas a través de otro sistema hacia la planta de tratamiento.

 El funcionario detalló que por lo tanto éste y los demás cárcamos que se encuentran en la ciudad deben estar listos para finales de abril, con el objetivo de que comiencen a operar en la temporada de lluvias.

Agregó que el último robo que registró la dependencia fue hace dos meses, cuando ladrones asaltaron al personal del cárcamo ubicado en la calle Plan Guanajuato, sin embargo nunca les habían hurtado cable o equipo.

Califica este artículo
0

Más de Seguridad