Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  25° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 31° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  29° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  31° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  31° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  31° C

Cuatro de una familia mueren en incendio

Una avería en la conexión del bóiler y el tanque de gas habría causado la ignición

Vecinos, policías y bomberos lograron abrir el domicilio donde inició la conflagración pero cuando ingresaron hallaron a dos adultos muertos por quemaduras y a dos menores por intoxicación. Foto: Miguel Castro

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

LEÓN, Guanajuato.- Cuatro miembros de una familia fallecieron en un incendio originado presuntamente por una fuga de gas, la madrugada de ayer en su vivienda en la calle Río Duero 115 en la colonia Las Margaritas. 

Como resultado del incendio murieron Gabriel Escoto Godínez de 45 años, quien presentaba quemaduras de segundo y tercer grado en el 90 % de su cuerpo; su esposa Juana Alba Alcalá de 35 años, con quemaduras en el 100% del cuerpo; así como sus hijos Jorge Antonio Escoto Alba de once años, quien murió por intoxicación con monóxido de carbono y Luis Osvaldo de seis, de quien se está por confirmar si la causa de su deceso fue también la intoxicación. 

La única sobreviviente fue la menor Juana Gabriela de 13 años, quien tenía quemaduras de segundo y tercer grado en el 65% de su cuerpo, así como internamente, la cual fue encontrada en su recámara y está hospitalizada en la clínica T47 del IMSS. Hasta el cierre de esta edición se debatía entre la vida y la muerte. 

El subteniente de Bomberos narró que abordó la unidad 19 con cinco elementos, a quienes les avisaron que había personas dentro del domicilio. 

Contó que sólo tardaron seis minutos en llegar al lugar, pero en el sitio ya estaba Seguridad Pública y la zona acordonada. Entre vecinos y autoridades abrieron la puerta de la vivienda. 

Detalló que al llegar de inmediato escuchó un cilindro de gas con la llave abierta, y cerca un bóiler, lo que probablemente haya sido causa del incendio.

El bóiler se encontraba encendido y el tanque estaba cerca del patio donde fueron encontrados los cadáveres de los miembros de la familia, aunque la niña que permanece grave fue encontrada en su recámara. 

Una hipótesis es que Gabriel, el padre de familia intentó cerrar la llave del cilindro de gas que estaba abierta, pues su cuerpo estaba cerca del mismo, aunque los peritos realizarán el dictamen. 

La familia fue velada ayer en dicha colonia en medio del llanto de familiares y vecinos. 

 

Califica este artículo
0

Más de Seguridad