Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 21° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  20° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  21° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  21° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  21° C

Atrapan a siete lupios en la Mina San Vicente

Cuando llegó la Policía ya habían abordado los bultos con mineral a una camioneta

Los encargados de la seguridad en el yacimiento fueron quienes avisaron a la Policía sobre la presencia de los ladrones de mineral. Foto: Archivo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

GUANAJUATO, Guanajuato.- La Policía Municipal Preventiva detuvo a siete lupios quienes fueron sorprendidos en las inmediaciones de la Mina de San Vicente, cuando intentaban sustraer al menos ocho costales con mineral. 

8 costales
con mineral pretendían robar del yacimiento

El reporte se giró alrededor de las 19:00 horas del pasado sábado, cuando los guardias de seguridad pidieron apoyo al sistema de emergencias 066, ya que informaron que habían logrado la detención de siete personas ajenas al yacimiento. 

Según reportaron, los sospechosos se encontraban a bordo de una camioneta marca Ford tipo Lobo con tablillas de circulación GM-49-630 en la que supuestamente intentaban huir. 

Los detenidos

Minutos después arribaron al lugar, elementos de la Policía Municipal quienes aseguraron a Santiago de 28 años de edad, así como Fernando de 33, José Aarón y   Óscar Manuel de 30, así como a Octavio Enrique de 24, y Miguel Ángel y Juan Ignacio, ambos de 26. 

Asimismo se logró el aseguramiento de ocho costales que contenían mineral, los cuales ya se encontraban a bordo de la unidad en la que los ladrones pretendían llevárselos. 

Por este motivo, los lupios fueron trasladados al área de barandilla y presentados ante el Juez Calificador en turno, quien determinaría su situación jurídica, así mismo se espera que los representantes de la mina de San Vicente interpongan una denuncia ante el Ministerio Público a fin de que se ejerza acción penal en su contra. 

 

 

 

 

Califica este artículo
0

Más de Seguridad