Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 26° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  23° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  26° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  26° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  26° C

Policías y asaltantes se enfrentan a balazos

Caen cinco maleantes tras una persecución; iban a atracar una empresa

Agentes municipales, federales y estatales le cerraron el paso a los delincuentes y ocasionaron que se estrellaran contra una patrulla. Foto: Manuel Bernal

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

IRAPUATO, Guanajuato.- Un atraco a un empresa de transformadores ubicada en la carretera a Abasolo, casi frente a la comunidad La Soledad, desató una persecución y balacera entre cinco presuntos asaltantes y policías municipales que al repeler la agresión, lograron frenar su huida y lesionar a dos de ellos.

Los dos delincuentes heridos fueron llevados al HGR en medio de un fuerte dispositivo de seguridad en el que participó la Policía municipal, ministerial y federal, mientras que el tercer supuesto ladrón fue detenido en el lugar.

Al parecer los delincentes pretendían asaltar la empresa, aunque una segunda versión apunta a que en realidad intentaban secuestrar a un empleado. 

En el interior, los cinco sujetos, divididos en dos grupos, amagaron a los empleados y lesionaron en la cabeza a un ingeniero, pero mientras esto sucedía se reportó el hecho a la central de emergencias 066, por lo que una patrulla se acercó al lugar.

La movilización

A las 16:30 horas, una unidad de Policía preventiva llegó a la empresa, y cuando los maleantes se percataron de su presencia, salieron a bordo de una camioneta Chevrolet Silverado color arena y le dispararon al elemento que resultó ileso en tanto solicitaba refuerzos.

Más de diez patrullas de la Policía municipal, a las que se sumaron fuerzas estatales y federales lograron ubicar la camioneta cuando circulaba a toda velocidad, y al percatarse de que eran perseguidos, dieron la vuelta en “U” en el retorno de Purísima del Jardín, pero perdieron el control de la unidad y se impactaran contra una patrulla de la Policía Federal.

En ese momento comenzaron a dispararle a los policías quienes al repeler la agresión, lograron lesionar a dos de los asaltantes.

Uno de ellos, al intentar huir, quedó tirado en la cinta asfáltica con varios impactos de arma de fuego en la espalda que al parecer le afecto un pulmón, mientras que otro más recibió un proyectil en el antebrazo. 

Ambos fueron llevados al HGR, mientras que un tercer sujeto fue detenido a bordo de la camioneta sin resultar con lesiones mientras que los otros dos se presume fueron abandonados en la empresa, donde fueron detenidos.

Hasta ayer por la noche no se habían revelado los nombres de los cinco detenidos.

Califica este artículo
0

Más de Seguridad