Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  27° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 29° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  25° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  29° C

Ligan muerte de joven con crimen organizado

Hallan cartulinas con mensajes contra su familia; su padre está acusado de pertenecer a una célula delictiva

La Subprocuraduría de Justicia envió a laboratorio las cartulinas halladas luego del crimen de Mario Arturo Trujillo Salazar. Foto: Archivo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

CELAYA, Guanajuato.- Autoridades ministeriales confirmaron la aparición de cartulinas con mensajes amenazantes a familiares de joven acribillado en el Barrio del Zapote horas después de su asesinato.

“Cabe mencionar que en el mismo tiempo se encontró un mensaje en las cercanías al domicilio del joven, también relacionado con el homicidio. Dicho mensaje contiene escritura amenazante hacia el propio occiso, por lo cual ya se encuentra también en el área de laboratorio para ser examinado el mensaje y  ver la relación con la investigación que tenemos abierta”, expuso el subprocurador de justicia en esta región, Armando Amaro Vallejo.

El ataque

Fue cerca del mediodía del domingo cuando tres sujetos a bordo de un vehículo matiz se acercaron al joven, lo jalaron para tratar de subirlo al vehículo pero debido a que se resistió, le dispararon en varias ocasiones, por lo que Mario Arturo Trujillo Salazar de 19 años quedo tirado en la calle Tampico casi esquina con 16 de Septiembre del Barrio del Zapote.

De acuerdo con información extraoficial, se sabe que las amenazas también eran dirigidas al padre de Mario Arturo, identificado como Francisco Javier Trujillo, quien fue detenido por elementos de Policía Federal el 7 de marzo del 2012 en el  estado de Michoacán, junto con otras 21 personas a los cuales se les señaló como integrantes de un grupo del crimen organizado.

Una vez localizadas las cartulinas y por el antecedente de que su padre se encuentra preso acusado de delincuencia organizada, la investigación ahora apunta a que el homicidio de Mario Arturo Trujillo pudo derivar de una venganza.

 

Califica este artículo
0

Más de Seguridad