Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  12° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 11° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  8° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  11° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  11° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  11° C

Niño pierde la vida frente a su madre

Ambos fueron arrollados por una camioneta que iba a exceso de velocidad

La mujer también resultó lesionada pero no quiso ser atendida por la impresión de ver morir a su hijo. Foto: Manuel Bernal

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

IRAPUATO, Guanajuato.- Un menor de 2 años perdió la vida cuando iba en compañía de su mamá y una camioneta los embistió, al cruzar la calle Fuente Barroca esquina con Manuel Ávila Camacho de la colonia Las Fuentes.

Eran las 12:45 horas de ayer, cuando vecinos de la colonia antes mencionada solicitaron el apoyo de los cuerpos de rescate vía telefónica al sistema de emergencias 066, pues una  mujer y su hijo habían sido arrollados por un vehículo.

Paramédicos de Cruz Roja se desplazaron al lugar, pero al supervisar Ignacio Emiliano Galindo Luna de dos años de edad se percataron de que el pequeño ya no presentaba signos vitales.

Policías preventivos acordonaron la zona y notificaron el hecho a los agentes ministeriales quienes se encargarían del levantamiento del cuerpo.

Durante el percance, la madre del niño Silvia Luna también resultó lesionada, no obstante se negó a ser atendida por los paramédicos, pues presentó una crisis nerviosa, luego de presenciar el deceso del que aparentemente era su primer hijo.

Según testigos, la mujer se dirigía a la tienda de abarrotes y tomó de la mano al pequeño Ignacio, quién llevaba una mochila con un envase de refresco y al cruzar la calle, el conductor de una camioneta exceso de velocidad los arrolló a ambos.

Al parecer, fue el pequeño quién recibió el impacto del vehículo, mientras que la mujer cayó a un costado, no obstante los tripulantes de la unidad se dieron a la fuga.

 De acuerdo a la versión de algunos vecinos que presenciaron el percance, el responsable del hecho fue el conductor de una camioneta blanca Chevrolet o Ford, cuyas placas de circulación presuntamente eran GH-65650 del estado de Guanajuato, por lo que elementos de la Policía Vial implementaron un operativo en calles y avenidas aledañas  para tratar de localizar la unidad.

En el lugar trascendió que Ignacio Emiliano cumpliría dos años el 2 de febrero y apenas se estaba enseñando a caminar, pues generalmente su mama lo llevaba en brazos y ambos vivían en una vecindad de la calle Fuente Florentina, donde frecuentemente habitan las esposas de militares.

Al parecer el padre del menor, pertenece a la milicia y se encuentra realizando su servicio en el estado de Michoacán.

 

Califica este artículo
3.00

Más de Seguridad