Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 25° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  19° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  25° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  25° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  25° C

Asesina a su pareja y enseguida se suicida

Estaban discutiendo cuando de pronto él sacó un arma y acabó con la vida de ambos

El doble deceso ocurrió cuando Alejandro y María Isabel acababan de bajar de un autobús en el que viajaban algunos de sus parientes. Foto: Diana Díaz

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

LEÓN, Guanajuato.- Una discusión de pareja terminó en tragedia la mañana de ayer, cuando un hombre asesinó de un balazo a una mujer con la que sostenía una relación, y luego él se quitó la vida, cuando ambos acababan de descender de un camión suburbano sobre la carretera a Lagos de Moreno, frente al Club Cinegético de León.


En esta casa vivía Alejando en la comunidad Las Cruces. Foto: Miguel Castro

Eran las 8:20 de la mañana cuando Alejandro Santos Puga de 43 años, y su pareja María Isabel García Rocha, de 30, vecinos de la comunidad Las Cruces, en Jalisco, se bajaron del camión que los trajo a esta ciudad, y tras discutir unos segundos, él desenfundó un arma de fuego y acabó con la vida de ambos. Sus cuerpos quedarron tendidos a un lado de la carretera. 

Una hermana de María Isabel y familiares de ambos, quienes viajaban con ellos en el autobús, revelaron que Alejandro y su pareja ya tenían varias semanas con problemas y diferencias, y la mañana de ayer, como todos los días, tomaron un autobús suburbano que los llevara hasta la planta recicladora en que trabajaban.

Relataron que la pareja iba discutiendo en el autobús, y a la altura del kilómetro 16 de la carretera León-Lagos, frente al Club Cinegético y un restaurante, los dos descendieron de la unidad, ya que la recicladora se encuentra unos metros adelante. Sus familiares hicieron lo mismo.

Sin embargo, apenas bajaron del camión, Alejandro de pronto sacó un arma y le disparó por la espalda a María Isabel al menos en tres ocasiones, para inmediatamente después darse un tiro en la sien del lado derecho, terminando así con la vida de ambos.

Cuando llegó la ambulancia de Bomberos, Alejandro aún respiraba, pero antes de que los paramédicos pudieran hacer algo, falleció.

Decenas de curiosos se aglomeraron alrededor de la escena, en tanto los peritos trabajaban.

Al lugar llegaron también el secretario de Seguridad Pública, General Miguel Pizarro Arzate, y el Director de Policía, Francisco Javier Aguilera Candelas, quien dio los primeros datos que se tenían respecto al doble deceso.

El funcionario señaló que en el lugar se recuperó el arma de Alejandro, una pistola calibre .380 y cinco casquillos percutidos.

Califica este artículo
4.00

Más de Seguridad