Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Llovizna  /  16° C
Clima-Leon     León
  Llovizna  / 15° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Llovizna /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Llovizna  /  15° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Llovizna  /  15° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Llovizna  /  15° C

Falló al rebasar y terminó volcado

Una tolva de arena se volteó ayer en la carretera a Lagos de Moreno, cuando intentó rebasar los carros que iban delante de él

El peso de la carga, la velocidad y el movimiento brusco ocasionaron que a la unidad se le desprendiera un eje. Foto: Miguel Castro

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

LEÓN, Guanajuato.- Una tolva de arena se volteó ayer en la carretera a Lagos de Moreno, cuando intentó rebasar los carros que iban delante de él.

El conductor salió ileso del accidente, luego de que las dos llantas traseras del camión se desprendieran al momento de voltearse.

Cerca de las 17:40 de la tarde, tres tolvas de arena que se dirigían a la construcción de residencias Zanda, se incorporaron a la carretera. 

En una de las curvas, una camioneta se pasó al carril contrario, para rebasar la tolva que venía frente a él, al mismo tiempo el segundo camión de arena aprovechó para ganar camino.

Pero al toparse de frente con un tráiler de carga de Julián de Obregón, la tolva intentó incorporarse al carril que le correspondía.

Pero debido al peso que tenía por la arena, la velocidad y el movimiento brusco le ganó el peso y se volcó del lado derecho, derrapándose hasta detenerse.

En ese momento, las llantas traseras del camión, se desprendieron quedando a la mitad de la carretera y el conductor salió corriendo de la tolva.

Al momento los otros dos compañeros de los camiones se detuvieron para ayudar a su compañero y al flujo vehicular, pues en el pavimento, había aceite derramado y tierra.

Al lugar llegaron cuatro patrullas de Tránsito municipal, para ayudar a los automovilistas que transitaban por el lugar de los hechos.

 

Califica este artículo
0

Más de Seguridad