Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 14° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  16° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  14° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  14° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  14° C

Policía y ladrón mueren en tiroteo

Robo menor desata balacera en una de las calles más transitadas de Salamanca

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

SALAMANCA, Guanajuato.-  Un policía municipal y un ladrón murieron luego de enfrentarse a balazos ayer en el cruce de las calles Sánchez Torrado y Rafael Campuzano, muy cerca del centro de esta ciudad.

“Es insólito y preocupante”: vecinos“
 Por un robo de poca monta, perdió la vida una persona, hay cuatro lesionados, y los vecinos tenemos más de cuatro horas sin poder salir o ingresar de nuestras casas. Esto  es insólito y preocupante”, acusó Agustín Sancén, vecino de la calle Sánchez Torrado.   Como él, don Martín Ortega y J. Cruz Medina, vecinos de la zona, confesaron estar “espantados” por este tipo de situaciones.
  “Ojalá no nos acostumbremos. Que haya policías, que haya más vigilancia. Hechos como estos no pueden estar pasando en pleno centro de la ciudad”, coincidieron.   Un comerciante opinó que “algo está pasando y necesitamos detenerlo, porque luego ya va a ser muy difícil”.
  Para el obrero Rubén Hernández, este tipo de hechos, “son inusuales”.
  “Eso se ve en otros estados, donde a cada rato hay personas fallecidas por el crimen organizado, pero aquí en Salamanca esto no pasa seguido. Ojalá que no nos acostumbremos como ya está pasando por delitos menores”, opinó el salmantino.

Otro elemento policíaco también resultó herido en la refriega, así como una niña y una mujer que caminaban justo en medio de donde se dio el tiroteo.

El enfrentamiento

Ayer a las 17:00 horas, dos jóvenes se reunieron con el presunto ladrón a las afueras de la tienda departamental Sam’s, donde negociarían la compra-venta de una tablet y un teléfono celular. 

Una vez que acordaron el precio de los artículos, los tres abordaron una camioneta para dirigirse al HSBC ubicado en la avenida Faja de Oro, pues el supuesto comprador necesitaba retirar dinero para finiquitar el trato.

Sin embargo, cuando llegaron a la esquina de Sánchez Torrado y Faja de Oro, el falso comprador sacó una pistola, amagó a los dos jóvenes, los despojó de la tablet y el teléfono celular, y enseguida se echó a correr.

Mientras uno de los jóvenes llamaba al 066 para pedir apoyo de la Policía, su compañero fue tras el ladrón; sin embargo, cuando el delincuente llegó a la esquina de la calle Rafael Campuzano, se encontró con dos policías y de inmediato empezó a dispararles.

Los preventivos enseguida repelieron la agresión, pero en el fuego cruzado resultaron heridas una mujer y una niña que caminaban en el lugar. El pistolero intentó escapar por la calle Sánchez Torrado, mientras intercambiaba disparos con los policías, quienes cayeron heridos. De pronto, el ladrón se desplomó tras recibir un balazo en la frente que lo mató al instante.

Fallece agente en el hospital

A las 17:10 horas, decenas de policías se trasladaron al lugar del enfrentamiento y encontraron a dos oficiales heridos, y junto a ellos, a un hombre que ya no presentaba signos vitales.

 

Lamenta muerte de oficial
  El Coordinador General de Seguridad Ciudadana, José Alberto Tovar Salas, lamentó los hechos donde perdieron la vida un ladrón y un policía, y que además dejaron dos mujeres lesionadas.
  El funcionario municipal adelantó que tanto el elemento que perdió la vida, como el lesionado, tendrán el apoyo que requieran. En el caso de los servidores públicos se les brindará todo el apoyo de la corporación para sus familiares.
  El  funcionario municipal destacó que el elemento fallecido recibió todo el apoyo para su atención en ambulancia fue llevado a la clínica del IMSS, donde lo estabilizaron y enseguida fue llevado a la clínica de alta especialidad en la cuidad de León, donde al estar recibiendo la atención médica, falleció.
  “Lo que se tiene que destacar es el compromiso que tienen los elementos de la corporación, porque de un hecho que se reportó al sistema 066, la respuesta fue inmediata, en menos de un minuto se atendió el reporte de los ciudadanos, pero desafortunadamente el delincuente tenía la ventaja disparó contra los policías”, precisó.

 

 

A unos metros, al interior de un negocio de aluminios, estaban una mujer y una niña que también habían sufrido heridas de bala, por lo que se solicitó apoyo de Cruz Roja para que las atendiera.

Uno de los policías heridos fue atendido en el lugar pues sólo recibió un balazo en el muslo derecho; sin embargo, el otro oficial, Omar Mares Hernández de 28 años, fue llevado de urgencia a una clínica del IMSS pues recibió un tiro en el estómago y otro en la cabeza que le provocó expulsión de masa encefálica.

Alrededor de las 19:00 horas, el oficial Mares Hernández fue trasladado a la cínica T-1, en León, pero unos minutos después de su ingreso se informó que ya había perdido la vida. Era originario de Valle de Santiago, y tenía 18 meses de haber ingresado a la corporación.

Las otras dos personas que resultaron heridas son una mujer y una niña, quienes fueron trasladadas al HGR. Hasta ayer por la noche se desconocía su nombre y estado de salud.

Ignoran identidad del ladrón

La persona fallecida es un hombre de aproximadamente 25 años, de tez clara y complexión delgada, vestía pantalón de mezclilla azul, camisa en tono morado, un saco negro y zapatos de vestir color café. 

Su cuerpo quedó tendido entre la banqueta y la entrada de un comercio de ropa que se ubica en el número 724 de la calle Sánchez Torrado. Presentaba un balazo en la frente, aunque presumiblemente también recibió más impactos en diferentes partes del cuerpo, pues a su alrededor había al menos cinco casquillos percutidos.

Califica este artículo
4.67

Más de Seguridad