Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 27° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  22° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  27° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  27° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  27° C

En maniobra, patrulla federal arrolla a ciclista

El elemento intentó rebasar, pero golpeó al hombre que cruzaba en su unidad la carretera

La velocidad a la que viajaba la patrulla, hizo que el vehículo de dos ruedas penetrara violentamente entre el motor y el frente. Foto: Israel Gallardo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

SALAMANCA, Guanajuato.- Un hombre de 58 años de edad perdió la vida atropellado por una patrulla de Protección Federal, el accidente acaeció a las 6:45 de la mañana sobre la carretera Salamanca-Celaya, a la altura del entronque de la Granja Chury.

El fallecido se llamaba Pascual Sánchez Hernández, contaba con 58 años de edad y era originario de la comunidad Santa Catarina de Peña. Al momento del impacto tripulaba una bicicleta de Montaña roja y se dirigía a trabajar.

El atropellamiento ocurrió en el entronque de la Granja Chury.Hay que mencionar que por la velocidad a la que circulaba la unidad Federal, el cuerpo del ciclista salió proyectado y cayó a más de 30 metros de la patrulla por lo que el hombre murió de forma instantánea.

La causa de muerte se debió a un politraumatismo en todo el cuerpo y fractura de cráneo con exposición de masa encefálica. La bicicleta que tripulaba el occiso quedó incrustada entre el motor y la parte delantera de la unidad policíaca.

De acuerdo a la versión de personas que se encontraban en las inmediaciones del lugar donde se registró el accidente, el oficial que conducía la patrulla de Seguridad Federal intentó realizar una maniobrar para rebasar y arrolló al ciclista que intentó cruzar la carretera.

El conductor de la patrulla permaneció en el lugar y esperó la llegada de las autoridades ministeriales. Entretanto en el lugar se realizaba el peritaje correspondiente  que fue resguardado por elementos de la Policía Federal y Policía Municipal.

Una vez que el representante social tomó conocimiento de los hechos y dio fe del deceso, peritos del Servicio Médico Forense levantaron el cuerpo y lo trasladaron a las instalaciones de Semefo en Irapuato para que se le practicara la necropsia.

 

Califica este artículo
0

Más de Seguridad