Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 21° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  15° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  21° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  21° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  21° C

Sicarios en motocicleta rafaguean y matan a tres

Los occisos estaban ingiriendo cervezas afuera de una tienda cuando fueron atacados

Los hombres fueron atacados cuando se embriagaban en este estacionamiento. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MOROLEÓN, Guanajuato.- Tres hombres fueron asesinados a balazos la noche de este jueves al exterior de un depósito de cervezas, luego de ser atacados por unos desconocidos que viajaban a bordo de motocicletas.

Casi dos al día
18 personas
han sido asesinadas este año en el estado

Alrededor de las 23:00 horas se reportó la existencia de tres cuerpos sin vida afuera de una tienda en las inmediaciones del estacionamiento de la gasolinera La Proveedora, ubicada en el bulevar Ponciano Vega, lo que origino movilización por parte de las corporaciones de seguridad.

Al arribar, los agentes observaron los tres cuerpos, mismos que fueron identificados como Manuel Jesús Chacón Chacón de 38 años, así como los hermanos, Yahir Guzmán Rodríguez y Miguel Guzmán Rodríguez de 19 y 23 años respectivamente originarios de este municipio.

El subprocurador de Justicia en esta región, Armando Amaro Vallejo, informó que de acuerdo con las primeras investigaciones, dos motociclistas con el rostro cubierto llegaron hasta el estacionamiento donde se encontraban las tres personas fallecidas, quienes estaban ingiriendo bebidas embriagantes afuera de una tienda, y abrieron fuego en contra de ellas, por lo cual instantáneamente perdieron la vida.

"obviamente la primera línea de investigación abierta se refiere al tráfico de estupefacientes”.
  Armando Amaro 
subprocurador de Justicia en la región C

Testigos refirieron que llegaron dos motocicletas y sin mediar palabra empezaron a disparar. “Todos corrimos y después los hombres huyeron en las motos” relató una persona, la cual detalló que uno de los fallecidos, intento correr, pero fue alcanzado metros adelante. 

“Tal parece que ya sabían contra quien disparar”, dijo.

El subprocuador reveló que “obviamente la primera línea de investigación abierta se refiere al tráfico de estupefacientes”.

"Son ajustes de cuentas entre bandas rivales y muy probablemente ligados a delincuencia organizada”.
 Álvar Cabeza de Vaca
Appendini secretario de Seguridad Pública en Guanajuato

Plaza en disputa

Al respecto, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Álvar Cabeza de Vaca Appendini, consideró que “son ajuntes de cuentas entre bandas rivales y muy probablemente ligados a delincuencia organizada”.

Destacó que se trata de cárteles que han tenido presencia en la zona, con formas indignas y lamentables de pelear por el mercado de venta de drogas, secuestro y extorsión.

El funcionario explicó que los grupos delictivos entran y salen de Moroleón por la cercanía con Michoacán, principalmente los Caballeros Templarios, aunque reveló que en fechas recientes han empezado a registrar presencia del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Focos rojos

Redacción

El secretario del Ayuntamiento, Jorge Ortiz lamentó que ocurran este tipo de hechos pues encienden los focos rojos de alerta, aunque destacó ya había disminuido la incidencia de este tipo de casos.

“Moroleón siempre ha sido una ciudad trabajadora, nos alarma en cierta manera y son lamentables los hechos”.

Aprovechó para hacer un llamado a la Secretaría de Finanzas del Estado, para que considere las solicitudes de revisión de los establecimientos de venta de alcohol, pues donde ocurrieron los hechos era un punto rojo, de inseguridad, pues prácticamente diario tenían que hacer operativos para retirar a las personas que se reunían para ingerir bebidas en el lugar.

Jorge Ortiz consideró que el hecho no afectará las fiestas del pueblo, pues además ya se tiene preparado un operativo especial de seguridad, “vamos a seguir trabajando en la prevención nos vamos a seguir coordinando con gobierno del estado para tratar el tema de seguridad, pero si es un hecho lamentable lo que ocurrió”.

Califica este artículo
3.22

Más de Seguridad