Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  27° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 29° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  25° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  29° C

Ladrón abatido era originario de Sinaloa

Confirman que actuó solo; la mujer que resultó herida se encuentra grave de salud

Christian Marco Gallardo Gómez avisó a su familia que vendría a Guanajuato a buscar empleo. No supieron de él hasta que este jueves les llamaron para informarles que había muerto en un tiroteo. Foto: Archivo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

SALAMANCA, Guanajuato.- Ya fue identificado el asaltante que perdió la vida tras enfrentarse a balazos contra policías, la tarde del jueves entre las calles Sánchez Torrado y Rafael Campuzano.

Se llamaba Christian Marco Gallardo Gómez de 25 años, era originario de Culiacán, Sinaloa, y tenía dos meses de radicar en Salamanca. Según sus familiares, vino a este municipio en busca de trabajo, y tenía doble nacionalidad: mexicana y estadounidense. Hasta ayer se desconocía si contaba con antecedentes penales, pero sí se sabe que no contaba con licencia para portar un arma de fuego. 

El procurador de Justicia, Carlos Zamarripa Aguirre, detalló que se recabaron los testimonios de las personas implicadas y se llegó a la conclusión de que el joven sinaloense actúo solo.

Los asaltó en un cajero

Según las investigaciones, Christian Marco contactó a dos personas a través de Internet para venderles un celular, por lo que se citaron para negociar la compra-venta. Una vez que llegaron a un acuerdo acudieron a un cajero automático, pero cuando los compradores iban a retirar dinero, Christian Marco sacó un arma de fuego y los asaltó, lo que desencadenó una intensa persecución.  

“Después del asalto se dio la persecución, (el ladrón y los policías) intercambian disparos y lamentablemente resulta fallecido el elemento y a la postre el delincuente” comentó el procurador, quien aclaró que no hubo intercambio de dinero, pues el hombre únicamente despojó a los jóvenes de los celulares que ellos traían.

Sobre la niña y la mujer que resultaron heridas en el fuego cruzado, Zamarripa Aguirre mencionó que la primera se encentra estable, aunque la madre de la pequeña sí está delicada de salud.

Precisó que aún no confirman de donde provinieron los proyectiles que las hirieron, ya que esto se definiría al concluir el peritaje de balística, donde se establecería las trayectorias de los impactos y se cotejará con las armas que participaron.

Se informó que la pistola que el ladrón fallecido traía consigo es calibre 9 milímetros. Fue identificado gracias a que guardaba entre sus pertenencias una identificación, por lo que sus familiares fueron citados para rendir su declaración.

 

 

Califica este artículo
5.00

Más de Seguridad