Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  13° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  17° C

Encapuchados roban el ITESG en la capital

El grupo de hombres ató a los guardias de seguridad para atracar el plantel educativo

Los ladrones saquearon el plantel que se ubica en la carretera a Puentecillas; se desconoce el monto del botín. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

GUANAJUATO, Guanajuato.- Un grupo de diez hombres encapuchados ató de pies y manos a los guardias de seguridad del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Guanajuato (ITESG), para robar las instalaciones del plantel.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes alrededor de las 20:00 horas,  en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Guanajuato (ITESG), ubicado en la carretera a Puentecillas kilómetro 10.5, predio El Carmen,  cuando  tres guardias de seguridad privada fueron sorprendidos por el grupo de encapuchados.

Los vigilantes refirieron que los delincuentes iban vestidos con ropas de color negro y con cubre bocas tipo industrial, quienes los amagaron con armas para luego atarlos de pies y manos con cinta canela.

Un vigilante encontró a sus compañeros amarrados dentro de un salón del plantel, los cuales tenían aproximadamente 16 horas ahí, desde que los delincuentes tomaron por asalto el plantel.

Los delincuentes hicieron destrozos en el interior de la escuela, quebrando cristales, dos exhibidores de productos de refrescos y galletas,  y sustrayendo el dinero en efectivo. Además se llevaron equipo de cómputo, audio y video,  plasmas de televisión y utensilios de laboratorio de computación, para luego darse a la fuga.

No fue hasta el sábado,  entre una y dos de la tarde, cuando un guardia de seguridad ingresó al plantel educativo para relevar a un compañero y se dio cuenta que sus compañeros estaban atados. De inmediato mandó un mensaje de texto desde su celular  al supervisor de la empresa de seguridad para que se presentara y diera parte a la Policía. Al lugar acudió el subdirector administrativo, quien informó que hasta el momento desconocía a cuánto dinero  ascendía lo sustraído por los malhechores.

Más tarde arribaron agentes de Ministerio Público para hacer las indagaciones de los hechos y comenzar la averiguación. 

Califica este artículo
5.00

Más de Seguridad