Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  20° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 21° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  18° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  21° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  21° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  21° C

En maniobra fallida, tren embiste a camión

No hubo lesionados, pero los enfurecidos pasajeros querían linchar al conductor de la unidad

La parte trasera del autobús resultó severamente dañada por el impacto de la pesada unidad. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

CELAYA, Guanajuato.- Un convoy del ferrocarril impactó a un autobús de la línea STDA, que cubre el servicio de Celaya a la comunidad San Juan de La Vega, cuando el chofer trató de ganarle el paso a la pesada máquina que circulaba de sur a norte, por donde se accesa al poblado, causándole daños en la parte trasera del lado derecho.

La unidad, según testigos, iba llena de pasajeros, pero los cuerpos de auxilio sólo debieron atender a cinco personas por crisis nerviosa. Luego del encontronazo el enfurecido pasaje bajó y reclamó al operador; incluso la turba embravecida amenazaba con lincharlo, por lo que la Policía tuvo que asegurarlo y quedó en calidad de presentado ante el Ministerio Público.

El percance ocurrió a las 15:45 horas, cuando la unidad ingresaba a San Juan de La Vega. 

El chofer, Gregorio Valencia Pérez de 44 años, vio que venía un convoy del ferrocarril pero consideró que podía ganarle el paso pero no fue así. Por segundos la mole de acero no alcanzó a colisionar de lleno contra el autobús, pero sí hizo contacto en la parte trasera.

De inmediato se envió una alerta a los cuerpos de auxilio y arribó Protección Civil, Bomberos, Policía Municipal y Cruz Roja pero no detectaron a ningún lesionado, sólo cinco pasajeros con crisis nerviosa que fueron atendidos en el sitio.

Como los reclamos contra el chofer comenzaron a subir de tono y una multitud de personas amenazaba con lincharlo, la Policía lo aseguró, lo subió a una unidad y se lo llevó ante las autoridades ministeriales; el autobús salió del sitio sobre sus ruedas para su aseguramiento, ya que el daño no afectó al motor, 

“Siempre es lo mismo, tratan de ganarle el paso al tren, antes no ha ocurrido una desgracia”, fue el comentario que dio una víctima dirigido hacia los prestadores de servicio de transporte.

Califica este artículo
0

Más de Seguridad