Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Muy Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Muy Nublado  / 22° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Muy Nublado /  19° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Muy Nublado  /  22° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Muy Nublado  /  22° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Muy Nublado  /  22° C

Tráiler choca en curva cerrada; no hay heridos

El tramo ha sido marco de varios percances bajo la misma mecánica

Los tubos de 20 pulgadas de diámetro salieron proyectados y derribaron la malla ciclónica del restaurante El Potrero. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

SILAO, Guanajuato.- El choque de un tráiler cargado con varias toneladas de tubos en la carretera Silao-Irapuato -a la altura de la curva frente al restaurante El Potrero- dejó severos daños en la barda del negocio, en dos vehículos que estaban a un costado de la carretera, además derribó un poste y cables de alta tensión lo que provocó que la energía eléctrica de la zona se perdiera.

El percance sucedió a las 10:30 horas del sábado. 

Pierde el control 

El tractocamión de carga Freightliner blanco con plataforma, era tripulado por Víctor Manuel Lozano de 54 años, con domicilio en Valle de la Rosa en el Estado de México.

El operador informó a los elementos de rescate que él circulaba sobre la vía cuando al llegar a la cerrada curva, le ganó el peso de la carga e impactó contra la barrera de contención. Esto provocó que algunos tubos de 20 pulgadas se proyectaran hasta el estacionamiento frontal  de “El Potrero”.

Los tubos derribaron la malla ciclónica a su paso, además de un poste de concreto con líneas de alta tensión.

Luego del primer impacto, el tráiler siguió su camino, invadió la vía contraria y detuvo su marcha abarcando los tres carriles de la carretera Silao-León; además dañó dos unidades estacionadas en la orilla de la carpeta asfáltica.

Los tubos eran trasladados desde Colima y tenían como destino el Estado de México.

Tras el percance, la pesada unidad causó un embotellamiento sobre la carretera Silao-León por lo que elementos de Tránsito desviaron la circulación de las unidades de carga y particulares.

De la unidad y del conductor se hizo cargo la Policía Federal Preventiva  quien elaboraría el peritaje correspondiente para establecer cuales fueron las causas que provocaron el accidente.

Califica este artículo
0

Más de Seguridad