Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 20° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  16° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  20° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  20° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  20° C

Flamazos en la Feria dejan dos lesionados

Se registran un par de estallidos en el área de cocinas debido a una fuga de gas

Los empleados de mantenimiento fueron llevados en ambulancia a una clínica del IMSS, donde se informó que presentaban quemaduras de primer y segundo grado en brazos y cuello. Foto: Karina Urbina

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

LEÓN, Guanajuato.- Una fuga de gas en el área de cocinas del Polifórum desencadenó dos flamazos en el momento que personal de mantenimiento se encontraba solucionando el problema, ocasionando que dos personas resultaran con quemaduras de gravedad y tuvieran que ser trasladadas a una clínica del IMSS.


El director de PC, Crescencio Sánchez. Foto: Karina Urbina
Garantizan seguridad

  Redacción
    El director de Protección Civil, Crescencio Sánchez Abundis, aseguró que las personas que visiten la Feria de León, pueden estar seguras de no ser víctimas de algún percance en las instalaciones.
   Tras el accidente de ayer, el funcionario aseguró que todo está bajo control, aunque debido a la explosión, decenas de personas corrieron para salir del lugar y otras más sufrieron una crisis nerviosa, las cuales fueron atendidas por los paramédicos de la Feria.
   En este sentido, Sánchez Abundis, aclaró que se están llevando a cabo verificaciones, para las tomas de gas que se encuentran cerca del uso público.
   “Recordemos que para esta edición, se instalaron tanques estacionarios y a través de ramales, se colocaron dispositivos para que se suministre gas a cada uno de los negocios”, expresó.    Insistió que todas las tomas ya fueron revisadas, y que la gente no tiene de qué preocuparse.    No obstante, adelantó que realizarán las mismas revisiones continuamente para tener las medidas de prevención en orden.
   “El espacio público está seguro. Pueden visitar la Feria y vamos a estar muy pendientes las 24 horas del día”, concluyó.

Cerca de las 11:55 de la mañana de este domingo, trabajadores de la cocina interna del recinto se encontraban laborando, cuando notaron un fuerte olor a gas que venía de ese lugar. 

Doble explosión

Por ese motivo, los empleados llamaron al departamento de mantenimiento y minutos más tarde dos empleados ya estaban verificando la fuga.

Fue al momento de maniobrar con los tanques de gas que ocurrió una primera explosión, la cual alcanzó otro tanque y provocó que el contenedor botara y se originara el segundo flamazo.

En el lugar resultaron lesionados Miguel Vázquez de 49 años, quien sufrió quemaduras de primer y segundo grado en las extremidades superiores; así como Benjamín Julio Padilla de 35 años, quien sufrió lesiones del mismo tipo en ambos brazos y el cuello. 

Ambos fueron trasladados a la clínica T-21 del IMSS y su estado se reporta como estable.

En el lugar, una empleada embarazada sufrió una crisis nerviosa tras la violenta escena, por lo que fue atendida por personal médico del lugar y se le permitió retirarse a su hogar.

Tras el incidente, una unidad de Bomberos acudió al área de los hechos y controló el problema después de cerrar la válvula de gas. 

Autoridades indicaron que momentos después de desaparecer los rastros de gas en el aire, se regresó a trabajar con normalidad.

Por su parte, el director del Patronato de la Feria, Gerardo González del Castillo y el director de Protección Civil Crescencio Sánchez, abrieron una reunión con los medios de comunicación para explicar los detalles del suceso, así como para anunciar que este tipo de incidentes están siendo monitoreados por la dependencia, por lo que mandaron un mensaje de tranquilidad para la gente que está pensando asistir a la Feria de León 2014.

 

 

 

 

 

 


Califica este artículo
0

Más de Seguridad