Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  23° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 27° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  26° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  27° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  27° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  27° C

Detienen a expolicía con arma y cocaína

Lo revisaron porque chocó contra un señalamiento al sur del municipio

La pistola, la droga y el auto en que viajaba se encuentran bajo investigación. Foto: Especiales

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

ACÁMBARO, Guanajuato.- Un expolicía municipal fue arrestado en posesión de droga, un arma de fuego y dinero en efectivo ayer en la madrugada cuando circulaba en su vehículo sobre el libramiento sur.

Se informó que la captura se registró a las 4:25 horas sobre el libramiento sur, cuando varias unidades de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado que patrullaban en la zona detectaron un vehículo Dodge Stratus, modelo 2004, color negro, con placas CCGM-4705, el cual de pronto colisionó contra un señalamiento vial.

Traía droga

Enseguida los oficiales le ordenaron que se detuviera, para entrevistar al conductor que se identificó como Gustavo, de 34 años, vecino de  la comunidad de Rancho Grande de este municipio.

66 mil 800
pesos llevaba el expolicía en el auto y su cartera

Al revisarlo los elementos de las FSPE  descubrieron que Gustavo portaba en el pantalón una bolsa pequeña con siete envoltorios con cocaína, y en su cartera guardaba seis mil quinientos pesos. 

Los uniformados se percataron que en el asiento del copiloto había una pistola calibre 38 súper, así como un cargador con cinco cartuchos útiles 9 milímetros y uno calibre 38 súper. Dentro del Stratus, los agentes encontraron un fajo de billetes que sumaban 60 mil 300 pesos en efectivo.

Se informó que en el interior del vehículo también fue encontrado equipo de radio comunicación, por lo que se le informó a Gustavo que sería detenido, y que quedaría a disposición del Ministerio Público.

En el comunicado no se dieron más detalles sobre su trayectoria en la Policía municipal.

Califica este artículo
5.00

Más de Seguridad