Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  19° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 18° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  17° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  18° C

Una mujer fallece al impactarse con grúa

Otra persona que viajaba con ella fue llevada a un hospital con lesiones de gravedad

El accidente se registró pocos metros antes de llegar al distribuidor vial que se ubica en el libramiento carretero Celaya-Valle de Santiago. Foto: Israel Gallardo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

SALAMANCA, Guanajuato.- Una mujer perdió la vida al estrellar el vehículo que conducía contra la parte trasera de una grúa, ayer por la mañana en el bulevar Hidalgo, frente a la colonia El Pitayo.


El toldo del auto quedó incrustado en la unidad de arrastre.

Fue identificada como Rocío Yaneth Rico López de 38 años, vivía en la colonia Infonavit III y trabajaba como intendente en una escuela del municipio de Villagrán. Ella conducía un Tsuru color blanco con placas GSE-62-82, cuyo toldo se desprendió tras el impacto y quedó incrustado en la parte trasera de la plataforma de la grúa.

Una mujer que también viajaba en el Tsuru, Catalina Martínez Beltrán de 23 años, resultó lesionada y fue atendida por paramédicos de Cruz Roja y canalizada a la clínica del ISSSTE. Ella vive en la colonia Ampliación La Luz y trabaja como maestra en un plantel educativo de Villagrán.

La grúa que estuvo involudrada en el accidente es una Dodge RAM 4000 con placas 808-AL-2, la cual pertenece a la empresa con razón social “Grúas Juárez”.

Iban a exceso de velocidad

De acuerdo a la versión del chofer de la grúa y de personas que presenciaron el choque, la unidad de arrastre estaba atravesada porque iba a dar vuelta sobre el bulevar Hidalgo, pero la conductora del Tsuru, que al parecer iba a exceso de velocidad, no se percató de la maniobra que realizaba la grúa y se impactó contra su parte trasera.

El toldo del Tsuru se desprendió y el automóvil salió proyectado varios metros adelante, hasta que finalmente quedó varado en el camellón central que se ubica entre las colonias La Cruz y El Pitayo.

Agentes de Seguridad Vial y la Policía Preventiva custodiaron el lugar mientras agentes del Ministerio Público daban fe de los hechos, hasta que finalmente ordenaron el traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

 

 

Califica este artículo
2.00

Más de Seguridad