Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 28° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  27° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  28° C

Lupios consuman robo en la mina San Vicente

Abordaron una pickup, derribaron la reja y escaparon con decenas de costales con mineral

Con ayuda de la Nissan de estaquitas se abrieron paso. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

GUANAJUATO, Guanajuato.- Durante la madrugada de ayer, un grupo de más de 50 lupios irrumpieron en la Mina San Vicente de donde sustrajeron decenas de costales con mineral y se apoderaron de una camioneta que luego fue abandonada en el Barrio de Mellado. 

Participantes
50 lupios
fueron los que se introdujeron a la mina

Pese a un operativo implementado en la carretera panorámica tramo Cata-Rayas, no se logró detener a nadie.

Hechos

A las 4:30 horas de ayer, cuando el jefe de seguridad privada de la Mina San Vicente pidió apoyo a la Policía local, pues señaló que varios lupios habían tomado una camioneta pertenecientes a la compañía la cual iba cargada de costales con mineral y derribaron la reja de la entrada del yacimiento huyendo rumbo a Cata por la carretera panorámica. 

De acuerdo con la versión de los guardias de seguridad, se trataba de más de 50 lupios que brincaron la cerca y con herramienta propia abrieron un boquete para ingresar y poder sacar los costales de mineral. 

Después salieron en grupo para evitar ser sorprendidos por los guardias y abordaron la camioneta Nissan de estaquitas blanca. 

Fuentes allegadas a la mina San Vicente, dijeron que los uniformados tardaron más de media hora en arribar, por lo que los lupios tuvieron oportunidad de huir con el botín. Asimismo se dijo que otro grupo de hombres permanecieron en el lugar amenazando a los vigilantes para evitar que hicieran el reporte a las autoridades.  

Tras la llegada de los agentes, se implementó un operativo de búsqueda y en la plazuela del Barrio de Mellado se localizó la camioneta abandonada, aunque no fue posible dar con el paradero de los hampones y tampoco se recuperaron los costales.  

Del hecho se informó a los representantes de la mina, quienes se hicieron cargo de la unidad y acudirían a la agencia del MP a interponer la denuncia por robo. 

Aprehendidos

Según datos de la Policía Municipal, en el último semestre de 2013 y en lo que va del año, se han detenido a 73 lupios, que irrumpieron en las minas de San Vicente y en La Guanajuatita, esta última ubicada en Valenciana. 

 

Califica este artículo
4.00

Más de Seguridad