Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  14° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 18° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  18° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  18° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  18° C

Menor de 14 años muere de un balazo en el pecho

Lo atacó un miembro de la banda rival, también menor de edad, con quien se agarró a golpes hace menos de una semana

Según sus familiares, “El Perico” no era conflictivo y actualmente trabajaba como ayudante en unos juegos mecánicos. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

LEÓN, Guanajuato.- Un menor de edad asesinó de un balazo en el pecho a un adolescente de 14 años por un pleito entre pandillas, en la colonia Valle de San José.

Según testigos, el presunto atacante fue identificado como “El Toner”, hijo de un expolicía preventivo, quien habría actuado con un cómplice apodado “El Chiles”; ambos pertenecientes a la pandilla de “Los TG”.

Familiares de la víctima pidieron justicia a las autoridades y exigieron la detención del agresor, el cual está plenamente identificado por los testigos. 

Salió a cenar

El miercoles a las 11:00 de la noche, Pedro Juan Rocha Urroz de 14 años, alias “El Perico” y miembro de la banda “Los RK”, salió de su domicilio en la calle Madre Sofía en la colonia Diez de Mayo, para ir a comprar de cenar a unas cuadras  de su hogar.

El menor acudió con unos amigos a un establecimiento de venta de hamburguesas en la esquina de las calles Madre Tierra y Valle de Cureño, en Valle de San José, donde pidieron de cenar y después de pagar, salieron del local.

En ese momento, se les aproximó una motocicleta color blanco, en la cual viajaban dos miembros de la banda “Los TG” que, sin detenerse, les apuntaron con un arma de fuego y les dispararon en una ocasión.

El proyectil hizo blanco en el pecho de Pedro Juan, quien cayó malherido en esa misma esquina, mientras sus amigos se resguardaban para no ser lesionados.

En cuestión de minutos, decenas de vecinos de la zona se aglomeraran alrededor, mientras varios llamaban a la central de emergencias 066 para solicitar policías y paramédicos que rápidamente acudieron al lugar; sin embargo, cuando llegaron Pedro Juan ya había fallecido.

Policías recorrieron en la zona para tratar de ubicar al agresor que fue plenamente identificado por los testigos, pero no lograron capturarlo.

Amigos del menor fallecido aseguraron que “El Perico” ya estaba enemistado con “El Toner”, e incluso  hace menos de una semana ambos se pelaron a golpes en una riña.

Califica este artículo
3.50

Más de Seguridad