Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 29° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  26° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  29° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  27° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  27° C

Se estrella torton en la bajada de Pozuelos

Una familia se salvó de morir aplastada por la pesada unidad

El frente de la pesada unidad terminó sobre la vía que lleva a Noria Alta; resultó con pérdida total por el fortísimo impacto. Foto: Saúl Castro

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

 

GUANAJUATO, Guanajuato.- Un camión de volteo cargado de escombro se quedó sin frenos en la bajada del bulevar Pozuelos. El chofer al no poder controlarlo se fue de frente contra la barda que divide la vialidad de Noria Alta, la derribó y brincó al otro lado.

El impacto

Los hechos ocurrieron a las 15:45 horas de la tarde de ayer, cuando el conductor del camión Dina color blanco, circulaba en la bajada del bulevar Pozuelos y se quedó sin frenos. 

Al no poder controlar la unidad, se fue de frente contra la barda que divide la vialidad de Noria Alta -a la altura donde está el Torreón de la noria-, brincando hacia la vialidad. 

El camión fue divididó  en tres partes: la caja quedó cerca de la barda que derribó, otra parte sobre la calle y el camión sobre la barda del Torreón de la noria. 

El chofer de nombre Juan Pablo Valtierra, con domicilio en la comunidad La Sauceda, sólo resultó con golpes leves y fue trasladado al Hospital General para su valoración médica.  

La barda quedó demolida en un tramo de 10 metros de largo.

Cabe mencionar que una familia que circulaba por la vialidad de Noria Alta a bordo de un auto Fiesta color rojo, por poco es arrollada por el peso camión, pero su buen fortuna solamente le dañaron la defesa trasera del lado izquierdo.

Protección Civil y también Bomberos de inmediato dieron respuesta al accidente y protegieron el lugar para evitar cualquier desastre.  Pero también ayudaron a limpiar la zona de todo el escombro que quedó esparcido en la calle.

Para recordar

El 10 de agosto del 2005, en este mismo lugar y por las mismas causas, una pipa cargada de agua, derribó la barda y se impactó del lado izquierdo de un camión de pasajeros urbanos con la ruta Centro-Central Camionera. En el accidente perecieron nueve personas en el lugar y otras dos en el HGR.

 

Califica este artículo
2.33

Más de Seguridad