Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 25° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  19° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  25° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  25° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  25° C

Niño muere aplastado por camión repartidor

El menor viajaba “de mosca” en la defensa de la unidad, cuando bajó cayó y fue prensado

El lugar del fatal incidente fue cercado por los elementos de Tránsito Municipal para que no se contaminara la zona. Foto: Pavel Cervantes

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Guanajuato.- Un niño de nueve años que viajaba de “mosca” en la defensa trasera de un camión cervecero perdió la vida al ser atropellado cuando la unidad iba de reversa; su mamá narra que su hijo al bajarse cayó sentado en el piso y el camión pasó encima de él.

 Cerca de las 14:00 horas del jueves 16 de enero se reportó al 066 que un menor había sido atropellado en la comunidad Doña Elvira. 

Al lugar se desplazó Tránsito y Policía quienes corroboraron el atropellamiento; también llegarón paramédicos de Cruz Roja quienes sólo dieron fe del deceso del menor. 

 El pequeño se llamaba Pedro Guevara Bustamante de 9 años habitante de la comunidad Doña Elvira, quien iba “echando mosca” junto con otro amiguito en la defensa trasera del camión propiedad de Grupo Modelo. 

Pedro murió ante la mirada de su madre quien se encontraba regañando al menor y diciéndoles a los niños que se bajaran del camión ante el peligro inminente de que cayeran cuando la unidad retrocedía lentamente. 

Pedro, al obedecerle a su madre, descendió pero no corrió con la misma suerte que su amigo, sino que cayó sentado y se quedó pasmado. Esa reacción tardía hizo que el camión le pasara por encima, causándole lesiones en el cuerpo; sobre todo en su mano y pierna derecha.

El conductor del camión repartidor, Venancio Gutiérrez Ruiz, detalló que pese a que en la comunidad los niños y jóvenes acostumbran viajar en la defensa trasera de “mosca”, en esta ocasión no se percató que iban dos niños y menos que uno había caído y quedado abajo del camión; no fue sino hasta que escuchó los gritos de terror de la madre que se dio cuenta que había pasado por encima del infante.

 Venancio fue detenido por Tránsito para ser llevado ante el MP; La Semefo se encargó del levantamiento  del cadáver.

 

 

Califica este artículo
5.00

Más de Seguridad