Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Llovizna  /  24° C
Clima-Leon     León
  Llovizna  / 26° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Llovizna /  17° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Llovizna  /  26° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Llovizna  /  26° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Llovizna  /  26° C

Instalador sufre una descarga eléctrica

Un trabajador de la empresa Telecable resultó afectado al caer de una escalera luego de recibir una descarga eléctrica, el accidente se suscitó cuando conectaba la línea de cable

Los hechos sucedieron en la colonia Guanajuato. Foto: Israel Gallardo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

SALAMANCA, Guanajuato.- Un trabajador de la empresa Telecable resultó afectado al caer de una escalera luego de recibir una descarga eléctrica, el accidente se suscitó cuando conectaba la línea de cable.

Alrededor de las 14: 15 horas se solicitó apoyo a Cruz Roja para que acudiera a la calle Irapuato de la colonia Guanajuato, el reporte indicaba que en ese lugar se encontraba una persona que había recibido una descarga eléctrica.

Los socorristas encontraron tirado sobre la banqueta a un hombre inconsciente. Una vez que el afectado recobró el conocimiento comentó a los paramédicos que no recordaba nada, pero aquejaba dolor en la espalda y en todo el cuerpo. Le colocaron un collarín, fue  inmovilizado en una camilla y trasladado en una ambulancia a recibir atención hospitalaria.

El lesionado es Salvador Chacón Vargas, tiene 37 años y vive en calle Natividad Macías de la colonia Constituyentes; es trabajador de Telecable y fue ingresado a la clínica del IMSS, donde su estado de salud se reporta como estable.

Versiones de las personas que presenciaron el accidente, indican que el instalador realizaba maniobras para conectar la línea de servicio, pero tuvo contacto con los cables de alta tensión de la CFE y recibió una descarga que lo hizo caer.

La caída lo dejó inconsciente y de inmediato los testigos reportaron el accidente y solicitaron apoyo a las corporaciones de emergencia donde atendió Cruz Roja. 

 

Califica este artículo
0

Más de Seguridad