Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  14° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 18° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  18° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  18° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  18° C

Pareja pierde la vida al chocar con tráiler

El operador de la pesada unidad fue detenido pues una imprudencia suya ocasionó el doble deceso

Debajo del tráiler quedó el Sentra completamente destrozado con el conductor muerto entre el metal. Foto: Felipe Murillo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

PÉNJAMO, Guanajuato.- Dos personas muertas y cuantiosas pérdidas materiales fue el saldo que dejó el choque entre un tráiler cargado con pollos, un automóvil y un camión de redilas, ayer en la carretera federal 90, en el tramo Pénjamo-Abasolo.

Filiberto Vega Vargas de 52 años y Eglantina Salas Zetina de 47, ambos originarios de Cuerámaro, son los nombres de los fallecidos en el percance; ambos viajaban en un automóvil sedán con rumbo hacia Pénjamo.

El accidente se registró a las 8:45 de la mañana, cuando de Pénjamo hacia Abasolo circulaba un tráiler marca Volvo color blanco, con matrícula 145-AR-7, que transportaba pollos. 

Al mismo tiempo, pero por los carriles contrarios, transitaba un automóvil Nissan Sentra color negro con placas GMZ-8517 del estado de Guanajuato, que era conducido por Filiberto Vega.

A su lado circulaba un camión marca Toyota de redilas color blanco modelo 2012 con matrícula JT 33514 del estado de Jalisco.

Invade carril contrario

Al parecer, fue el conductor del tráiler Volvo quien al subir el puente sobre el paso de la vías del tren, perdió el control de la unidad e invadió los carriles contrarios, justo por donde en esos momentos transitaban el Sentra y el camión de redilas. Las tres unidades quedaron justamente en la parte alta del puente.

El impacto fue tan fuerte que el tráiler cayó encima del vehículo Sentra y golpeó el camión Toyota. En el Sentra quedó prensado el conductor, quien murió al instante, mientras que su pareja salió expulsada de la unidad y su cuerpo quedó tirado entre los fierros retorcidos de los tres vehículos.

El tráiler quedó recostado sobre su lado derecho y los pollos que transportaba escaparon de sus jaulas, por lo que decenas de curiosos de las comunidades cercanas se aglomeraron para robarlos.

El camión de redilas se detuvo a escasos metros de caer del puente hacia las vías del ferrocarril, y luego fue impactado por una camioneta blanca Ford F-150 que no alcanzó a frenar y chocó contra su parte trasera.

Peritos recabaron pruebas en el lugar y ordenaron el levantamiento de los cadáveres para que se les practicaran los exámenes legales.

Califica este artículo
3.00

Más de Seguridad