Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Soleado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Soleado  / 24° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Soleado /  19° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Soleado  /  24° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Soleado  /  24° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Soleado  /  24° C

Alarma incendio en bodega de materiales

Arrestan a un par de personas que intentaron escapar; indagan si son “huachicoleros”

La magnitud del siniestro era visible desde kilómetros de distancia debido a la intensa columna de humo. Foto: Jaime Lemus

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

CORTAZAR, Guanajuato.- Un incendio en una bodega de fabricación de bloques para construcción ocasionó la movilización de personal de Protección Civil y Bomberos de Cortazar, Celaya y Salamanca, luego de que las llamas alcanzaran casi los 15 metros de altura.


Cuerpos de bomberos de tres municipios desalojaron los inmuebles cercanos de forma preventiva.

El incendio se originó alrededor de las 12:15 horas en el domicilio marcado con el número 724 de la calle Calzada Ángel León Torres, en una bodega donde presuntamente se construían bloques para la construcción. 

Hasta ayer por la tarde se desconocían las causas que provocaron la conflagración.

Detienen a dos

Debido a la magnitud del percance y de manera preventiva, las personas que laboran y habitan alrededor de la zona fueron desalojados, pues a un costado se ubican las bodegas de Pepsi, una empresa textilera y un poco más adelante hay un edificio habitacional.

"No sabemos (si son ladrones de combustible). Nosotros agarramos a las personas cuando iban saliendo  y el Ministerio Público investigará si son o no huachicoleros”.
 Rodolfo Rodríguez Correa
 director del Sistema de Seguridad del  Municipio

Asimismo, fue necesario cerrar la circulación por la misma avenida para permitir que el personal de Bomberos pudieran trabajar en la inhibición del fuego, lo que se logró en poco más de una hora.

Con respecto a la investigación de las causas del incendio, el director del Sistema de Seguridad del  Municipio, Rodolfo Rodríguez Correa, señaló que al parecer hubo un manejo de combustible y al manipularlo se produjo el incendio, pero aún no se puede confirmar si se trataba de un lugar donde se almacenaba combustible ilegal, aunque tampoco se descarta.


Aunque no hubo víctimas humanas, además de la bodega se quemó un camión y unas láminas en un predio aledaño.

En ese sentido, señaló que se pusieron a disposición dos personas que fueron detenidas cuando intentaban escapar del lugar.

“No me atrevo a declarar en virtud de que no sabemos (si son ladrones de combustible). Nosotros agarramos a las personas cuando iban saliendo  y el Ministerio Público investigará si son o no huachicoleros”, dijo el director del Sistema de Seguridad; asimismo agregó que hay dos vehículos que se están investigando.

Rodríguez Correa aseguró que no hubo daños humanos qué lamentar, aunque sí se reportó un camión quemado que iba cargado de tarimas y fertilizantes y unas láminas de un predio contiguo.

Califica este artículo
4.40

Más de Seguridad