Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 23° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  21° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  23° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  23° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  23° C

Hallan toma clandestina en camino de terracería

Las autoridades acudieron a verificar el reporte en la vía que lleva al poblado de Trejo

Ante la alerta, personal de Petróleos Mexicanos arribó al sitio para asegurar la zona. Foto: Juan J. Ramírez

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

IRAPUATO, Guanajuato.- Localizan una toma clandestina de los ductos de Petroleos Mexicanos (Pemex) en las inmediaciones de un camino terracero que comunica a los poblados de San Miguel de Villalobos con Trejo.

En los operativos que se llevaron a cabo por las autoridades, no se logró capturar a ningún responsable de la ordeña del hidrocarburo. 

Poco antes de las 22:00 horas del día jueves, se reportó a Seguridad Pública de Silao sobre una toma clandestina, ubicada entre las comunidades antes mencionadas.

Policías preventivos acudieron al lugar pero se percataron que la zona correspondía a Irapuato, por lo que canalizaron la información a la Policía municipal de ese municipio.

Los uniformados de la corporación se aproximaron al área donde encontraron la toma clandestina, la cual tenía una manguera conectada; ésta medía aproximadamente 50 metros de largo. Una vez confirmado el reporte, se procedió a acordonar el área y se  solicitó el apoyo de personal de Protección Civil y también de Bomberos, quienes supervisaron el área para evitar cualquier peligro.

Al resguardo se sumaron elementos de Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) en tanto se esperaba la llegada de personal de Seguridad de Petróleos Mexicanos, quienes finalmente llevarían a cabo los trabajos de rehabilitación del ducto y así resarcir el daño.

Cabe señalar que durante el acontecimiento, no se registraron personas detenidas, pues a la llegada de los oficiales sólo ubicaron la toma y la manguera conectada. 

Califica este artículo
0

Más de Seguridad